Reconocimiento a trabajadores con 30 años de labor en la Asamblea Nacional

nicaragua

Por aportar a lo largo de tres décadas a la legislación nicaragüense en diferentes áreas de la Asamblea Nacional, 19 trabajadores recibieron un reconocimiento especial de parte de la junta directiva de este poder del Estado.

"Estamos conmemorando y estamos dando el saludo al Día Internacional de los Trabajadores y recordamos a un compañero que tenemos en el corazón, es uno de los fundadores de nuestra principal garantía como es el Frente Sandinista, me refiero al comandante Tomás, quien cumple 6 años de su tránsito a la inmortalidad. Pero además Tomás trabajó en este recinto y fue un ejemplo de lucha incalificable, toda su vida. A ellos a los héroes de Chicago por el cual conmemoramos el 1ero de mayo y a Tomás le damos nuestro aprecio", sostuvo Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Te puede interesar: Pueblo evangélico convocado para orar por la paz este sábado en Plaza La Biblia

"Quiero pedir a los trabajadores que le dediquemos nuestra idea y pensamiento a las víctimas de estos días, a esa cantidad de nicaragüenses que perdieron su vida, los nicaragüenses que murieron sean policías, sean estudiantes, sean de los barrios o jóvenes en riesgo; cada uno andaba por sus propias motivaciones", indicó el presidente de la Asamblea Nacional.

“30 años de laborar, doy gracias a Dios, a mi institución que me ha apoyado en todo momento, gracias por este reconocimiento de verdad que es muy especial”, dijo María Mojica Morán.

“Muy agradecida por estos 30 años de esfuerzo, me siento tranquila y quiero que todos los compañeros de trabajo sigan al igual como estoy yo”, sostuvo Margarita Obando Matamoros.

Con música, cantos y folclore nicaragüense se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores y el sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras recordó a las victimas de los últimos hechos que han ocurrido en el país.

“Nuestra idea, nuestro pensamiento, nuestra inteligencia a las víctimas de estos días, a esa cantidad de nicaragüenses que perdieron su vida en estos días, en este intento de golpe de Estado, que quisieron y han querido hacer los que no dieron la cara, los que no han dado la cara”, dijo Gustavo Porras.

“Los nicaragüenses que murieron andaban por sus propias motivaciones, pero ninguno andaba por las motivaciones de los que financiaron y de los que empujaron este intento de golpe de Estado”, indicó.

Refugio en las redes 

Explicó que están perpetrando terror en las redes sociales porque una mentira la están esparciendo entre sus contactos.

“Si tiene 100 contactos se las mandan a otros 100 y ya son 10 mil  y esos 10 mil a otros 100 ya son por un millón y ya creastes la zozobra, ya hiciste crear la mentira y ya hay un millón de gente diciendo fíjate que mataron a fulano y eso va, hasta que derrumba, cuando ¡ideay!, ahí no está fulano… Cuando aparece la realidad, eso es lo que han estado usando, la angustia, la zozobra, eso es criminal, meter el terror, el miedo, la zozobra”, sostuvo.

nicaragua, asamblea nacional, dia del trabajador, reconocimiento, fidelidad,

nicaragua, asamblea nacional, dia del trabajador, reconocimiento, fidelidad,