Ministra de Salud desmiente que hayan cadáveres sin identificar

nicaragua

La ministra de Salud, Sonia Castro, aclaró a las familias nicaragüenses que hoy fue entregado el último cuerpo de las víctimas que dejaron las recientes manifestaciones violentas en el país. 

"Queremos oficialmente desde el Ministerio de Salud, desde el Ministerio del poder ciudadano de la salud de nuestro pueblo decirles que queremos desmentir una noticia, una información que está divulgándose ahorita y de que tenemos cadáveres en los hospitales. Hoy, el día de hoy  el último cadáver que fue identificado por sus familiares, al cual los apoyamos, le dimos toda la información fue entregado hoy a las 3 de la tarde. No tenemos más cadáveres en nuestros hospitales, fueron reconocidos y entregados a sus familiares y esta es precisamente la intención de la muerte, del daño que quiere hacer a través de la desinformación a nuestra población  y queremos trasmitirle a las familias nicaragüenses y desmentirles esta información que se está dando a través de medios de comunicación y a través de redes sociales", indicó la ministra Sonia Castro.  

MINREX de Rusia comenta sobre situación en Nicaragua

En redes sociales se divulga información sobre, supuestos, cadáveres que no han sido identificados y están en manos de las autoridades de la Salud, esta información intentan confundir a la población nicaragüense, las autoridades se han tomado la tarea de desmentirlas como parte de su responsabilidad con la ciudadanía