Centros de salud y hospitales atienden con normalidad y calma

nicaragua

A pesar de los sucesos ocurridos en Nicaragua en los últimos días, los servicios de salud no se han detenido y continúan desarrollándose con normalidad.

En el centro de salud Francisco Morazán, ubicado en el Distrito II de Managua, la población acude en calma a recibir distintos servicios de salud. “Me están atendiendo normal y todo está bien, ya voy a pasar consulta”, dijo la señora Miriam Merlo.

A pesar de los hechos acontecidos en los últimos días, la atención integral en salud no se ha detenido. “Vemos que la gente ha acudido con normalidad en las especialidades que tenemos en el centro como lo que es pediatría, ortopedia, medicina interna”, expresó la Dra. Tania Tercero, directora del centro médico.

En el centro de salud Edgard Lang hasta los pacientes crónicos están siendo atendidos normalmente, en completa calma. “Están atendiendo bien ahorita, todos están chequeando bien a los pacientes y todo está normal”, comentó el señor José Rivas, habitante del barrio San Judas.

Si bien las autoridades médicas admiten que en los últimos días el número de consultas bajó, aseguran que la atención en salud no ha dejado de brindarse.

“El inicio de semana vino menos gente, pero ya hoy vino más gente, pero nosotros desde el lunes iniciamos todo normal y ayer salieron nuestros equipos a vacunar casa a casa”, explicó Aura Lila Mendoza, dirigente de FETSALUD.

Caso contrario es lo que ha pasado en el Hospital Manolo Morales, en donde no ha bajado en absoluto el promedio de 600 atenciones diarias en consulta externa. “Todo está normal, se está atendiendo a la población que está viniendo y de manera normal, el flujo de pacientes habitual que tenemos nosotros”, valoró el Dr. Yesser Rizo.

Te puede interesar: Cajas recaudadoras y trámites de Registro Civil atienden con normalidad

Y a pesar de que el hospital está en remodelación, sus áreas esenciales como emergencia no dejan de atender, así como oncología a la que llegan 200 personas diariamente.

“Todas las atenciones están aquí, si usted mira la consulta externa está en remodelación, pero aquí estamos todos atendiendo a los pacientes, los pacientes no dejan de venir”, detalló la jefa de consulta externa, Betty Pravia.

Los servicios de salud no se detienen, incluso para este fin de semana están programados los días centrales de la jornada de vacunación en la que se administran dosis contra el sarampión, DPT, neumococo, desparasitante y vitaminas.

“Sábado 28 y 29 domingo tendremos puestos en cada uno de los barrios, en cada una de las comunidades y esperamos que todo esto sea un éxito con el llamado continuo que estamos haciendo a las personas que acudan a las unidades de salud, que estén pendientes cuando nuestros equipos lleguen a los barrios y nos esperen teniendo a mano la cartilla de vacunación de los niños y niñas”, puntualizó el Dr. Freddy Suárez, responsable de Epidemiología del Centro Sócrates Flores.