Senadores franceses reconocen avances de Nicaragua

nicaragua

El grupo de senadores franceses que llegaron a nuestro país la tarde este martes, fueron recibidos por médicos del recién construido Hospital Occidental de Managua Dr. Fernando Vélez Paizrecorrido por las instalaciones del edificio, en el área de consulta externa, ultrasonido, mamografía, rayos x, tomografía, entre otros. 

El hospital Fernando Vélez Paiz tuvo un costo de 90 millones de dólares, de estos, 18 millones se invirtieron en equipamiento médico. 

El senador Laurent en sus declaraciones señaló que a través de esta visita ha constatado lo que en horas de la mañana la ministra de la Salud le expuso, sobre los avances y calidad que Nicaragua ha obtenido en los últimos años. 

Instituciones públicas brindan atención a la población en calma y normalidad

"Estamos muy felices de ver que lo que nos dijo la señora ministra de Salud hoy por la mañana es totalmente cierto, aquí se está dando una atención de gran calidad. El pueblo nicaragüense tiene una salud de calidad, el edificio es magnífico, los equipos y materiales son también de gran calidad y vemos que están dada las condiciones para dar al pueblo de Nicaragua toda la atención que se merecen", precisó el senador francés.  

Así mismo el senador expresó que Nicaragua cumple con los cuatro pilares indispensables para asegurar el bienestar de la población

"Primeramente el pilar de la saludseguridad que es indispensable para la estabilidad y también la educación; un tercer pilar que es muy importante (…) aquí se han hecho y continúan haciendo cosas muy importantes en el campo educativo. Finalmente, la economía porque para el desarrollo de nuestros jóvenes necesitamos una economía fuerte y en crecimiento", dijo Laurent.  

"Quiero reiterar mis felicitaciones a la señora ministra Castro, a la directora del hospital, a todo el personal de salud y a Nicaragua en general", finalizó.