Instituciones públicas brindan atención a la población en calma y normalidad

nicaragua

La calma y normalidad poco a poco retorna a la capital. Las familias acuden a las instituciones públicas de Nicaragua a realizar distintos trámites en un ambiente de paz.

Desde tempranas horas las personas llegaron a la delegación del INSS José Benito Escobar a realizar distintos trámites como obtener cédulas, partidas de nacimiento, tra´mites bancarios y hasta cobrar la pensión de jubilación.

“Todo está bien, fui atendida rápida y todo se mantiene en calma gracias a Dios, estamos orando para que ya todo esto se componga porque es duro”, dijo la señora Sara López.

Lee también: Con normalidad el acceso a la salud en hospitales y barrios

“Yo vine a pagarme mi jubilación desde la zona de Linda Vista y venimos aquí y todo está tranquilo. Yo siempre vengo despuesito del día que me dicen para evitar la bulla”, expresó el señor Pablo Chavarría.

Las familias aseguran que han sido atendidas de forma ágil y esperan que en el país todo se desarrolle con total normalidad, pues aseguran el pueblo quiere paz y estabilidad.

“Todo está normal, yo vine el sábado desde Costa Rica y ando sacando mi pasaporte y yo le digo a los que están en Costa Rica que todo está normal, todo está tranquilo. Ayer fui a la Western Union a traer un depósito y todo está normal, bien atendido”, valoró el señor Omar Fletes.

“Gracias a Dios todo bien, normal y la atención es buena, rápida porque andábamos solicitando dos partidas de nacimiento y ahorita vamos a solicitar las cédulas y esperamos en Dios que todo siga en normalidad”, destacó doña Miriam García.

Los comerciantes se sienten optimistas pues ya están llegando con mayor afluencia las familias, lo que les brinda el trabajo y sustento para sus familias.

nicaragua, tramites, cedulacion, seguridad, paz, normalidad,

“Todo está calmo, estamos trabajando normal, todo está bien. En los últimos días no habíamos venido por la violencia, pero ya estamos trabajando bien, ayer comenzamos a venir normal. No podemos estar así porque se ve feo en nuestro país estar en ese pleito todos. Tenemos que estar en paz en nombre de Dios. Si no hay paz no hay trabajo, morimos de hambre”, opinó la trabajadora por cuenta propia Celia Maxwell.

“Mi llamado es al diálogo para que estemos en una Nicaragua en paz y no sigan habiendo más muertes, ni que haya confrontación y que todo sea Nicaragua. Todos queremos la paz, no queremos más muertos ni por un lado ni por otro, ni muchachos confrontándose porque todos somos iguales, porque todos queremos Nicaragua libre y en paz, no queremos más sangre”, puntualizó la vendedora Jamileth López.

Las instituciones públicas están atendiendo en horarios normales a la población, quienes pueden acudir con toda la seguridad y calma pues serán atendidos.

nicaragua, tramites, cedulacion, seguridad, paz, normalidad,

nicaragua, tramites, cedulacion, seguridad, paz, normalidad,

nicaragua, tramites, cedulacion, seguridad, paz, normalidad,