Nicaragua poco a poco vuelve a la normalidad

mujer nicaraguense

La población salió este lunes a retomar sus gestiones laborales o personales. En la capital de Nicaragua, pese a los hechos de violencia y saqueos registrados en los últimos días, se observa que poco a poco el flujo peatonal y vehicular transita en un ambiente de relativa calma.

«Ya está un poco más o menos normal, estamos esperando que todo se normalice para que así trabajemos todos, ya hay flujo vehicular y esperamos que las cosas se mejoren cada vez, para que la gente vaya teniendo confianza para que salgan hacer sus mandando, hacer sus gestiones. Ya tengo pasajero, hay que salir con un espíritu de alegría, eso es lo que manda el Señor a vivir en paz para que no haya atraso al progreso, para mejorar nivel de vida», dijo el taxista, José González.

«Todos estamos esperando que se mejoren las ventas, si hay más movimientos, por ejemplo ahorita están corriendo las rutas, aquí vendo tortilla, queso, café, estamos esperando que se recupere ese ambiente de paz en el país», dijo la trabajadora por cuenta propia, Elizabeth Donaire.

Los daños ocasionados a la red vial obviamente atrasan la circulación vehicular, pero no son obstáculos para continuar con el trabajo que realizan miles de nicaragüenses.

«Esta bien, la gente está volviendo a la normalidad porque ya está aburrida de tantos días, la gente tiene que buscar que hacer y pues la gente aparta a un lado la política, porque la gente tiene que trabajar para comer. Hay más flujo, más movimientos, es mejor para nosotros porque tenemos que trabajar y tenemos para la comida», destacó Jerson Prado, Cooperativa de León – Managua.

«Para mí la protesta debe ser pero no violenta, deber ser pacífica. El llamado que hago es que todo mundo tiene que estar tranquilo no andar haciendo escándalo» finalizó Prado.

«Yo creo que mientras haya paz vamos a tener trabajo, vamos a tener estudiantes en sus recintos universitarios y todos a trabajar por el país. Vemos más movimientos en las calles, la violencia no nos trae nada», expresó Julio Pérez.

Aunque, algunos establecimientos permanecen cerrados, hay otros donde abrieron con la esperanza de recuperar las ventas que no lograron realizar en días pasados, producto de hechos vandálicos perpetrados para intentar desestabilizar la paz y seguridad del país.

Te recomendamos:  Países latinoamericanos apoyan diálogo por la paz en Nicaragua

«Es una bendición de Dios, porque el hombre no soluciona nada, pero Dios si es el que tiene la respuesta, pues está algo lento todo el transporte, pero si ya se va normalizando. Yo vengo de León, el poder interlocal que podimos encontrar está lento, pero ya voy a hacer mis gestiones y eso es bueno porque todos necesitamos trabajar para salir adelante con nuestros propios medios», manifestó Ruth Solís.

Hay una gran preferencia de las familias por el trabajo, la paz y estabilidad del país, por ello, retomaron su actividad cotidiana.

Estos ciudadanos rechazan la violencia, la inestabilidad, la delincuencia y abogan por trabajo y paz.