Ejército de Nicaragua resguarda centros vitales del país

nicaragua

El Coronel Manuel Guevara, Jefe de la División de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, dio a conocer que esa institución se ha desplegado por algunos centros vitales para el resguardo del buen funcionamiento del país.

“Queremos informar a la ciudadanía en general, que nos hemos desplegado en sectores del este de la capital, como es la Carretera Norte, Sur y Oeste de la ciudad de Managua”, explicó Guevara en horas de la madrugada de este lunes.

 

“Hemos ocupado y hemos reforzado para el resguardo de áreas vitales para el funcionamiento del país, tales como: Centros de Comunicaciones, hospitales, Centros de Almacenamiento de Medicinas y Centros de Almacenamiento de Alimentos. Es destacable como lo es el Complejo Conchita Palacios, donde se encuentra el principal laboratorio con que cuenta el país, como parte de este resguardo se evitó que fuera saqueado”, añadió.

Dijo que igualmente se ha asegurado el resguardo de Centros de Generación de Energía Eléctrica que son importantes y vitales para el buen funcionamiento del país.

Desde las instalaciones de Canal 8, el Canal Joven de Nicaragua, rechazamos todo acto de violencia que tiña de sangre el color blanco de nuestra bandera y realizamos el llamado a la paz, al diálogo y a la reconciliación entre hermanos nicaragüenses. 

nicaragua, ejercito, coronel manuel guevara, centros vitales, funcionamiento del pais,

Desde el pasado miércoles 18 de abril en Nicaragua se han desatado protestas por grupos que crean desestabilización y que dañan la imagen del país, dejando como consecuencia al menos 27 personas muertas, entre ellas un policía y el colega periodista Ángel Eduardo Gahona.