Se suspenden las clases en toda Nicaragua

salvador vanegas

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, informó este domingo a través de la lectura de un comunicado emitido por el Ministerio de Educación (MINED), la suspensión de las clases en toda Nicaragua en las modalidades de primaria, secundaria y educación para adultos.

Esta medida, que de forma responsable el Gobierno de Nicaragua está implementando, es de cara a garantizar la seguridad de la comunidad educativa y la tranquilidad de los padres de familia.

“En cumplimiento a las instrucciones de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que, tomando en cuenta la tranquilidad de las familias, así como de los docentes, niños, niñas y adolescentes, se suspenden las clases en todo el país el día de mañana lunes 23 de abril de 2018, en todas las modalidades educativas, educación inicial, primaria, secundaria y educación de adultos”, refirió.

Salvador Vanegas a su vez señaló que a través de un próximo comunicado estarán dando a conocer el restablecimiento de las mismas, a fin de mantener informados a los padres de familia, así como a los compañeros que laboran en los centros educativos.

Desde el pasado miércoles 18 de abril en Nicaragua se han desatado protestas por grupos que crean desestabilización y que dañan la imagen del país, dejando como consecuencia al menos 27 personas muertas, entre ellas un policía y un periodista.

Por su parte, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega se dirigió este domingo al pueblo nicaragüense, dada la situación de vandalismo y saqueo que se vivió en Nicaragua.

El consejo directivo de seguridad social revocó la resolución anterior del 16 de abril del año 2018, que fue la resolución que sirvió como detonante para que se iniciara toda esta protesta, dijo el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.