Religiosos llaman a la población a ser constructores de la paz por medio del diálogo

gobierno de nicaragua

El padre Julio Arana, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo señala la importancia del diálogo en la construcción del fortalecimiento de la paz en Nicaragua como lo expresó el Presidente de la República, Daniel Ortega.  

"Hoy el presidente ha hablado de un diálogo, creo que una cosa importante que nosotros como sociedad civilizada nos enrumbemos, hacia lo que tiene que ser que se entable este diálogo que se bajen los ánimos porque podemos caer en estar incitando y llamando a tantas cosas. Una de las cuestiones importantes es que cada uno sea artífice de un mundo mejor".

"También ha dado un llamado que nosotros valoremos lo que es realmente la paz, los actuales momentos nos llevan que nosotros valoremos sobre lo que es la paz y la seguridad en nuestro país por un lado y por otro lado, creemos que es muy importante el llamado del diálogo, un diálogo honesto y sincero donde pongamos por encima de cualquier diferencia la seguridad del pueblo, la paz de todos. Y creo en esencia el llamado del presidente es hacia la paz, nosotros como coordinadora evangélica respaldamos todo dialogo a superar esta crisis’’ expresó el reverendo Miguel Ángel Casco.

 

Por su parte el padre Antonio Castro destacó que el diálogo es uno de los primeros pasos para llegar a la estabilidad como sinónimo de sensatez "por tanto en base al diálogo y a la comunicación franca, sincera y objetiva es que podremos llegar a un consenso, llegar a poder ser constructores de paz, constructores de la verdad. Vi la disponibilidad del presidente de llegar a dialogar sobre ese mismo acuerdo, esos mismos decretos, llegar a dialogar, si es necesario reformarlo, cambiarlo, hay la apertura, hay la disponibilidad de hacerlo". 

Los religiosos indicaron que es lamentable el grado de violencia a la que se ha llegado, donde se han perdido muchas vidas y se han destruidos los espacios institucionales al servicio de los nicaragüenses. Hacen el llamado a la población de no continuar promoviendo acciones de odio a través de las redes sociales.