Ejército de Nicaragua resguardará instituciones públicas

nicaragua

La tarde del sábado 21 de abril el Ejército de Nicaragua a través de las Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores, leyó un comunicado donde habla sobre el resguardo que harán como institución a las entidades públicas.

El Ejército de Nicaragua remarcó que para resolver lo que acontece en el país es por la vía del diálogo, consiguiendo así una respuesta consensuada al tema que originó esta situación.

Te puede interesar: Monseñor Eddy Montenegro hace un llamado a la paz

La institución castrense recalca que Nicaragua ha alcanzado altos niveles de seguridad, estabilidad y paz, por lo que no se puede perder ese equilibrio y que el diálogo es la mejor ruta para alcanzar la tan anhelada paz en la nación.

El Ejército de Nicaragua reitera la necesidad de que todos contribuyamos a tener una Nicaragua en paz, además de reafirmar el patriotismo y dedicación que tiene esta institución por su país.

A continuación el texto íntegro:

Hermanos Nicaragüenses

Hermanos Todos

En estas últimas horas nos hemos llenado de dolor y de luto.
Hacemos un llamado a la reflexión.

Nicaragua ha logrado construir altos niveles de seguridad, estabilidad, tranquilidad y sobre todo PAZ.

Somos convencidos, que el diálogo es la mejor ruta que le conviene a nuestro pueblo.

Nos sumamos y respaldamos la decisión de búsqueda de una solución por la vía del diálogo para encontrar una respuesta consensuada al tema que originó estos momentos de dolor.

Rechazamos las manipulaciones de información, que se han desarrollado sobre el qué hacer del Ejército de Nicaragua. 

El Ejército de Nicaragua en el marco de sus misiones establecidas en la Constitución y las Leyes estamos brindando protección y seguridad a las entidades y objetivos estratégicos vitales para el funcionamiento del país.

Reiteramos la necesidad de que todos contribuyamos a mantener a Nicaragua en paz.