Monseñor Eddy Montenegro hace un llamado a la paz

nicaragua

Monseñor Eddy Montenegro brindó este sábado un mensaje de reconciliación y paz en todos los nicaragüenses, aspectos fundamentales para que en Nicaragua no existan mayores manifestaciones violentas. 

Montenegro dijo vía telefónica a Canal 4 que luego que habló el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, haciendo un llamado al consenso y alianza con el COSEP para tratar el tema del seguro social

Lee también: Presidente Ortega. "El diálogo es el primer paso para alcanzar la paz"

Monseñor Eddy Montenegro manifestó sentir esperanza que en las próximas horas se ponga en práctica entre los nicaragüenses ese llamado a la calma, para que así "salgamos de esta situación difícil que hemos vivido en estos días".

El líder religioso dijo también que "nos dirigimos a Dios, al creador de la vida, vivimos en un mismo suelo y bajo un mismo cielo. Entiendo que hay circunstancias difíciles que nos contraponen pero debemos construir el desarrollo por medio de la paz". Así mismo agregó que con el llamado del Presidente a la paz debe solventarse a la brevedad posible la situación complicada que hay con el tema de la seguridad social, que en cualquier parte del mundo es motivo de conflicto.

Montenegro afirmó que tiene expectativas por que la paz reine nuevamente en el ambiente de las familias nicaragüenses, no sin antes señalar que en este tipo de situaciones hay intereses que están ocultos, pero lo importante es hablarlo con claridad, tratando de resolver los problemas complejos de la seguridad social así como otros que también estarán en la mesa de diálogo.

Finalizó pidiéndole al Señor que derrame su bendición a las familias nicaragüenses, orando por que no hayan más tragedias que ocasionen una violencia que puede ser evitada si se toma el camino del entendimiento y la paz.