Unión Nacional de Empleados de Nicaragua se suman a reformas al Seguro Social

nicaragua

Trabajadores de Nicaragua sostuvieron una asamblea informativa en la que se les instó a mantenerse en plan de lucha y movilizados, ante las intenciones de los partidos de la derecha del país centroamericano que buscan desestabilizar la nación, a raíz de las reformas al seguro social que hizo el Ejecutivo.

Domingo Pérez, secretario general de la Unión Nacional de Empleados, UNE, dijo que saldrán a las calles en defensa de todas las restituciones de derechos que han logrado en los 12 años.

"Posición sindical sobre las reformas de Seguridad Social para que se mantengan la jubilación de los trabajadores. Trabajaremos para que se le sigan entregando las 55 mil pensiones reducidas a nuestros ancianos", expresó el dirigente sindical de UNE.

Lee también: Los docentes en Nicaragua seguirán jubilándose a los 55 años

Esta central sindical emitió un comunicado en el que expresa que se defenderá la cobertura de 975 mil asegurados.

Otro de los puntos es que se busca la estabilidad de los 250 mil jubilados, se mantiene la edad de jubilación de 60 años, además se mantiene el pago del treceavo mes a los trabajadores.

"Que los chingastes de la derecha y en nombre de intereses mezquinos, intentan manipular las medidas con la finalidad de crear incertidumbre, confusión y descontento en la población y con ello desestabilizar nuestro buen Gobierno", reza el pronunciamiento.

Estos líderes sindicales ratificaron la confianza y apoyo al Gobierno de Nicaragua, denunciaron de plano las maniobras desestabilizadoras de aquellos sectores que saquearon el INSS, durante el período neoliberal.

nicaragua, seguro social, trabajadores, respaldo, union nacional de empleados, inss,

"Expresamos nuestro rotundo apoyo a las medidas tomadas de cara a garantizar la estabilidad del INSS. Nos declaramos en movilización permanente en defensa de las medidas tomadas de cara a garantizar más restitución de derechos en materia de Seguridad", explican en el comunicado.

En esta Asamblea asistió el doctor Gustavo Porras, dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, quien llamó a este sector a movilizarse de forma permanente pero en paz.

"No dejemos que nos provoquen, pero eso sí, vamos a defender todos nuestros derechos, vamos a estar movilizados de forma permanente en las calles que son del pueblo, que son de los trabajadores"; enfatizó el dirigente sindical.

nicaragua, seguro social, trabajadores, respaldo, union nacional de empleados, inss,