Tributo en su fecha de cumpleaños al gran Alexis Argüello

nicaragua

El 19 de abril de 1952, Nicaragua recibió a uno de sus hijos más predilectos, que más tarde sería uno de los grandes boxeadores del mundo, luego vicealcalde y posterior alcalde de la ciudad capital Managua.

Hoy estuviera cumpliendo 66 años el gran Alexis Argüello, sin embargo no está ausente, porque su espíritu está en el corazón de cientos de deportistas.

En el marco de su fecha de cumpleaños, la juventud nicaragüense del movimiento deportivo que con orgullo lleva su mismo nombre le llevó flores y mariachis en el monumento que se erige en la Plaza de las Victorias, en el centro de Managua.

Te puede interesar: Mons. Bismarck Carballo: "Reformas INSS tienen opción preferencial por los pobres"

"Es un orgullo para los jóvenes: Alexis. Estamos hoy iniciando una jornada desde los distintos espacios, estaremos desde el Paseo Xolotlán, exactamente tendremos una arena virtual, reconociendo ese talento que tenemos en cada uno de los barrios del país. Todos los jóvenes guardamos en el corazón las peleas de Alexis, para asi poder seguir con su legado", dijo Tatiana Silva, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

"Como joven y deportista también, es un gran ícono de la revolución, estamos orgullosos de haber tenido a este tricampeón, como fue el Flaco Explosivo y el Caballero del Ring. Estamos en la tierra del gran campeón y lo estamos recordando con esa gran alegría y de haber logrado verlo. Una persona muy humilde, con muchos valores, siempre llamó a la paz y el amor, a la recreación sana, él nos recalcaba y decía que la pasión del deporte es importante", sostuvo Joshua López, joven que participó en este evento.

Estadísticas de Alexis Argüello en el boxeo. 

Total 90
Victorias 82 
Por nocáut 65
Derrotas 8
Empates 0

nicaragua, alexis arguello, aniversario, celebracion, juventud, boxeo,

nicaragua, alexis arguello, aniversario, celebracion, juventud, boxeo,

nicaragua, alexis arguello, aniversario, celebracion, juventud, boxeo,