Sector salud de Nicaragua respalda resolución emitida por el INSS

nicaragua

Enfermeros, especialistas, doctores, cirujanos y todo el personal de salud del Hospital Manolo Morales respaldan las medidas que el INSS dio a conocer para mejorar el balance financiero del sistema de pensiones

La Secretaria General del sindicato FETSALUD (Central de Trabajadores de la Salud) de este hospital, Ana Isabel Benavides, señaló que estas reformas vienen a fortalecer los derechos y beneficios del trabajador

"Los trabajadores estamos al lado de las decisiones que ha tomado el Gobierno para el beneficio de los trabajadores nicaragüenses; pero también queremos resaltar lo que se mantiene; que son los 60 años de edad, las 750 cotizaciones, el treceavo mes para los pensionados y jubilados y con eso estamos muy satisfechos", indicó Benavides.

La secretaria también hizo un llamado a la empresa privada a que se suman para avanzar todos unidos. 

"Le hacemos un llamado a la empresa privada para que también ellos se nos unan; porque nosotros avanzamos todos unidos. El pueblo unido va a vencer todos y cada uno de los obstáculos al cual nos enfrentamos porque para sacar adelante a Nicaragua bendita y siempre soberana debemos de estar unidos todos y cada uno de los nicaragüenses", precisó. 

Te puede interesar: Trabajadores ven positivo los aportes para la sostenibilidad del INSS

Así mismo la Secretaria General del sindicato de FETSALUD del Hospital Bertha Calderón, Sandra María Robleto, indicó que este ajuste trae fortaleza, porque se mantiene la edad y el número de cotizaciones; quien también pidió el apoyo de la empresa privada para que los beneficios del trabajador se mantengan. 

"Nosotros le pedimos a los empleadores, empresarios y a todos los trabajadores; el apoyo al INSS en esta resolución para que sigamos manteniendo los beneficios que nuestro Gobierno nos está dando ahorita. El trabajador salud se ve beneficiado porque igual se siguen manteniendo los 60 años de edad para jubilarse; el trabajador de la salud no podría trabajar 65 años porque con los turnos se deteriora y su calidad de vida no sería la misma", comentó Robleto.

También conocimos la opinión del secretario general del sindicato de FETSALUD del Centro de Salud Silvia Ferrufino, Eduardo Castillo.

"Los 148 trabajadores de este Centro de Salud respaldamos la resolución del INSS ya que viene a fortalecer los beneficios para los trabajadores. Al ingresar más dinero habrán más posibilidades; así cuando el trabajador se enferme van a tener acceso a más medicamentos, a mejores tratamientos", señaló.

También señaló "que no hay aumentado a la edad de jubilación, ni las semanas cotizadas, eso es algo importantísimo porque no estábamos dispuesto a acceder y por eso hoy respaldamos esta reforma".