Realizan charlas sobre cuidados en el embarazo en Ticuantepe

nicaragua

Con el objetivo de promocionar los servicios de la casa materna y los cuidos que deben tener las mujeres embarazadas, el centro de salud de Ticuantepe realiza semanalmente charlas a las mujeres embarazadas sobre la importancia de una alimentación correcta durante y después del embarazo, garantizando la salud del bebé.

"Se abordan temas relacionados de acuerdo al trimestre que esté la embarazada. Por ejemplo, si están empezando su embarazo, se trata sobre signos de peligro del embarazo y cómo ellas pueden alertarse para acudir a la unidad en caso que tengan algún problema. Cuando el embarazo está más grande, se le habla sobre el ingreso a la casa materna para que ellas puedan estar más cerca del hospitalito", detalló la licenciada María Mazzarello. 

Lee también: Dirección de Tránsito brindó informe semanal de accidentes

"Nos han enseñado cómo criar a los bebés, darles de comer, mamar, que no se nos enfermen. Que no nos automediquemos para que el niño no salga enfermo", señaló Anabel Villareyna.

"La charla es buena, nos ayuda cada día para alimentarnos bien, que nos pongamos las vacunas y llevemos control del embarazo, a fin de no tener complicaciones", compartió Karla Paola, otra protagonista de esta charla.

El club de embarazada ha sido un elemento importante para abordar oportunamente problemas que puedan generarse durante el proceso de gestación. Asimismo, se les orienta sobre las dudas que las madres puedan tener al respecto del recién nacido, entre estos el tipo de alimentación después del parto.

Cuidados de las vacunas y asistir al control prenatal son parte de las recomendaciones que se brindan. "A veces nos vienen ayuditas de darle toallitas, mamelucos y cosas así que son bienvenidas para la casa materna y se les dan. Se estimula a las mujeres; arroz con soya también nos donaron y les damos a las embarazadas", detalló Mazzarello.

nicaragua, casa materna, vacunas, embarazo, minsa, charlas, ticuantepe,