Continúa la fiesta del teatro centroamericano en Nicaragua

Desde el pasado 11 de abril se realiza en Nicaragua la Expo Teatro 2018, en el Teatro Nacional Rubén Darío. Este lunes, la compañía Mayboarte fue la encargada de presentar la obra «Desesperación» de Gloria Elena Espinoza de Tercero.

Desesperación trata de la búsqueda de identidad de una mujer que se siente sola y perdida en una sociedad hostil.

"Toca muchos temas, sobre todo la inconformidad del mundo donde vive uno, la soledad también, interna y externa", dijo la protagonista de la obra María Rosa Alizaga.

"Para todo dramaturgo, la puesta en escena de una de sus obras es una realización", valoró la escritora de la obra, Gloria Elena Espinoza.

Leoneses rindieron homenaje a héroes y mártires de Veracruz

Los teatristas participantes de esta Expo 2018 refieren que la experiencia ha sido de bastante provecho e intercambio que ha fortalecido su amor por el arte.

"En primer lugar le doy gracias a Dios por habernos dado esa invitación hasta acá y nos han aceptado", expresó la teatrista guatemalteca María Telón.

"Lo que he aprendido es el amor al arte, que eso nos une a todos", comentó por su parte el joven nicaragüense Danny Aráuz.

Para Nicaragua la actividad ha representado una verdadera fiesta del arte dramático y de aprendizaje para sus grupos, conformados en su mayoría por jóvenes.

"Están participando 8 agrupaciones nacionales y 5 agrupaciones de la región y de México y de España. Es un evento en el que se permite un encuentro para ver la producción dramática nicaragüense y para la formación", puntualizó el subdirector del Teatro Nacional, Salvador Espinoza.

México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y España participan en esta actividad que concluirá el próximo viernes 20 de abril.