Ejército de Nicaragua firma convenios de cooperación con Fuerzas Armadas de Honduras

nicaragua

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Nicaragua y la República de Honduras, este lunes el comandante en jefe del Ejército de NicaraguaFuerzas Armadas de Honduras. 

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de esta visita en Nicaragua, realizaron la firma de protocolo de trabajo y cooperación en función de fortalecer en materia de seguridad, defensa e intercambio entre ambas naciones. 

Lee también: Ejército trabaja en extinguir focos de calor en Reserva Indio Maíz

La primer firma apunta al convenio de cooperación médica, técnica y científica cuyo objetivo es fortalecer mecanismos de cooperación para atender desastres naturales, emergencias sanitarias y procesos de preparación de especialistas de personal médico.

Segunda firma de convenio de cooperación tiene por objeto fortalecer los contenidos de los procesos de cooperación entre ambas instituciones militares, en ámbitos de seguridad y defensa; así mismo el intercambio de especialistas con operaciones coordinadas y de apoyo a la población civil. 

“Nuestros hermanos hondureños han estado aquí en nuestro Hospital Militarintercambio médico científico y nosotros con toda la alta disposición que tenemos estamos firmando un convenio; donde está orientado a que no solo ellos vengan a capacitarse sino a participar en jornadas científicos médicas”, indicó el General Avilés.   

Así mismo el general René Ponce dijo: “Hoy venimos porque hemos creído en el trabajo que hemos estado realizando, fomentando las medidas de confianza entre Honduras y Nicaragua con raíces comunes; cultura, idiosincrasia; pero más que eso estar dentro de ese marco de la CEFAC donde prácticamente nos obliga a nosotros tener un compromiso mutuo y eso es lo que precisamente hoy hicimos”.    

nicaragua, seguridad, ejercito, fuerzas armadas, honduras, convenio,

Seguridad en sector fronterizo 

El General de las Fuerzas Armadas de Honduras también comentó que la reunión de trabajo ha sido sumamente provechosa y que continuarán trabajando para garantizar seguridad en la población de ambos países. 

“Este protocolo de trabajo nos servirá para que estemos más unidos en todas las zonas fronterizas de comunidades que a veces se ven afectadas por el crimen organizado

“Hoy hemos estado trabajando fundamentalmente pensando en la seguridad de nuestras naciones para contribuir a la seguridad centroamericana; hemos proyectado y acordado la realización de las operaciones Sandino Morazán en su octava y novena fase, misma que se van a realizar en los meses posteriores y en las cuales perseguimos nosotros brindarle a la población tanto nicaragüense como hondureñas que viven en los sectores fronterizos las mejores condiciones de seguridad posible para el desarrollo de todas las actividades que desarrollan”, finalizó el jefe del Ejército de Nicaragua.

nicaragua, seguridad, ejercito, fuerzas armadas, honduras, convenio,