Pleno apoyo a medidas para sostener al Instituto de Seguridad Social

nicaragua

Una posición única de celebración se reflejó de parte de los sindicalistas que representan a la clase obrera del país, quienes valoran de muy positivo el trabajo del Gobierno para el crecimiento de cobertura del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). A su vez, reafirman las medidas para sostenerlo, pues garantizan la jubilación a los 60 años de edad y las 750 semanas de cotización. 

"El magisterio nicaragüense está en total en respaldo, obviamente el INSS es de los trabajadores y principalmente de todos aquellos que hemos hecho el esfuerzo de sostenerlo, por lo tanto todas las medidas que aquí se presentaron tienen el respaldo de los maestros y maestras nicaragüenses", expuso el profesor Antonio Zepeda, dirigente de ANDEN.

"Totalmente de acuerdo con el comunicado, porque los trabajadores siempre estamos conscientes de que el INSS es de los trabajadores, y aquí se está cumpliendo con lo que establece las leyes, y nosotros los trabajadores organizados en ANDEN, estamos dispuestos a emprender todas las acciones para respaldar el INSS", expresó la profesora Antonia Vílchez. 

Te puede interesar: Trabajadores de Nicaragua respaldan medidas para la sostenibilidad del Seguro Social

"Evidentemente las conquistas de la revolución han sido beneficiosas para los trabajadores y todo esto lo ha garantizado el gobierno de Daniel, entonces los trabajadores respaldan todas las acciones que hagan el Comandante Daniel, desde el gobierno para fortalecer el INSS. Lamentablemente hay grupos que manipulan esta situación, pero los trabajadores no vamos a renunciar, son conquistas de la revolución que la vamos a defender", mantuvo José Bermúdez, Secretario Ejecutivo del FNT.

De manera unánime, ratificaron que el INSS es de los trabajadores y por tanto corresponde a los trabajadores, gobierno y sector privado velar por su defensa.  

"Nosotros nos estamos movilizando y nos vamos a seguir movilizando los trabajadores de la salud, en unión con nuestras comunidades a las cuales hemos defendidos con nuestros pacientes, a nuestros hermanos jubilados para defender ese derecho para mantener las semanas cotizadas, la misma edad para jubilarse y por supuesto estamos pidiendo, para que los empresarios paguen más de lo que deben de pagar", refirió el doctor Vidal Ruíz. 

"Los docentes universitarios de Nicaragua respaldamos la posición del Frente Nacional de los Trabajadores, de asegurar que el seguro social mantenga los 60 años de jubilación, las 750 semanas cotizadas, y el aporte a los empresarios para la sostenibilidad financiera, respaldamos todas las medidas de nuestro comandante Daniel Ortega", manifestó Freddy Franco, Secretario General de Docentes Universitarios de Nicaragua

Durante este congreso se ratificó también que la pensión reducida es un derecho de los trabajadores, que van a profundizar la alianza de diálogo para el empuje social y económico del país. 

nicaragua, inss, trabajadores, cotizacion, jubilacion, pension, reforma,

nicaragua, inss, trabajadores, cotizacion, jubilacion, pension, reforma,