Ejército de Nicaragua confirma extinción de fuego en Indio Maíz

ejercito de nicaragua

El General de Brigadas, Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil,  confirmó lo anunciado por la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, de extinción del fuego a esta hora en la Reserva de Indio Maíz, reafirmando que con vuelos de exploración en helicóptero, se determina que no hay focos de fuegos, pero si materiales humeantes.

"El fuego que se mantuvo por 13 días ya fue extinguido" puntualizó el funcionario. 

Ahora, el trabajo de las autoridades con lugareños se concentra en evitar en un rebrote del incendio. 

Este es el quinto informe que brindan las autoridades, detallando buenos resultados en las labores de sofocación y control de fuego en  más de 52.5 kilómetros cuadrados, con acciones como descargas de agua desde los helicópteros, rondas corta fuego y con 204 vuelos hecho con un medio aéreo de México para aplicar más de 115 mil galones de agua en más de 15 mil kilómetros de la biósfera natural. 

 

 

El área afectada es de 5,484.7 hectáreas, que equivalen a más de 7 mil 786 manzanas de territorio. El General también expuso que el contingente militar es un mil 500 efectivos militares con 9 medios aéreos y 17 medios navales. 

A su vez, se destaca el esfuerzo coordinado con autoridades locales para lograr frenar el fuego. Al medio de este viernes, la vicepresidenta, mantuvo que gracias al esfuerzo del Ejército de Nicaragua, los comunitarios y a la mano de Dios, en este momento no hay fuego en la Reserva Indio Maíz.

Más de 160 brigadistas comunitarios se encargaron de ayudar al Ejército para acabar con este siniestro complicado catalogado por lo expertos, pero que reflejó la buena la capacidad del Ejército de Nicaragua para atender la emergencia.