Víctima de quemaduras en San Juan de Nicaragua en condición estable

nicaragua

En el centro de salud Benjamín Harmmond de San Juan de Nicaragua se recupera de manera satisfactoria el joven Dionisio Mcray de 20 años, quien el miércoles sufrió quemaduras, presuntamente víctima del incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

El joven tiene quemaduras en segundo grado en un 18% de sus dos piernas. 

Según el médico internista Roger Maliaños, quien está atendiendo al joven, les están administrando analgésicos como Tramadol y Dipirona que le ayuda a recuperarse pronto. "El paciente está con un poco de dolor referido por el paciente. Ha mejorado bastante, en comparación al día de ayer su condicion es estable", señaló.

Te puede interesar: Defensa Civil afirma que fuego en Reserva Indio Maíz está controlado

Según el galeno se mantendrá varios días en sala de observación donde continuarán tratándolo para evitar un cuadro infeccioso. 

"Para un mejor resultado lo estamos hidratando que es algo fundamental en pacientes que sufren quemaduras y además se le hace al paciente curación cada dos horas, para evitar una infección y por supuesto la aplicacion de antibióticos", dijo el médico de turno. 

El paciente se mantendrá en observación por varios días y no será trasladado a ningún otro centro de salud, explicó el galeno. 

Hasta el momento se desconoce las circunstancias de cómo resultó afectado por las quemaduras pero por fortuna su condición es estable.

El arduo trabajo de las distintas instituciones involucradas en el control del incendio en la Reserva Indio Maíz, ha arrojado en un cuarto informe oficial que el siniestro ha sido controlado y que ya está concentrado en zonas específicas que permiten que se detenga su propagación.

El reporte indica que entre miércoles y jueves se ha contrarrestado el fuego en un área de 12 kilómetros, de un área general de 52.5 kilómetros cuadrados.

nicaragua, recuperacion, quemaduras, reserva indio maiz, san juan de nicaragua,