Diputados respaldan Caminata por Amor a Indio Maíz

nicaragua

Los diputados miembros de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, respaldaron la caminata en la que participaron jóvenes, hombres, mujeres y familias en defensa de la Reserva Indio Maíz.

Arlin Alonso, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, leyó un comunicado en respaldo a las acciones que se hacen para sofocar ese incendio en la Reserva Indio Maíz.

Lee también: Imágenes satelitales demuestran que el núcleo de Indio Maíz sigue intacto

"Queremos externar nuestro respaldo firme a las acciones del Gobierno que ha venido desarrollando diversas acciones, sostenidas en respuesta a la sofocacion del incendio en la Reserva Indio Maíz", dijo la parlamentaria.

"Hay 1,350 efectivos militares en la zona Indio Maíz, queremos reiterar el apoyo de parte de nosotros, reconocer la labor de la Policía resguardando las zonas delimitadas, al Ministerio de Salud que está atendiendo a la población, al SINAPRED que está al frente de esta emergencia, a cada uno de los brigadistas que están trabajando para controlar el incendio", dijo la diputada.

"Sabemos que el avance del fuego está frenado ya que no se está expandiendo, agradecemos a los Gobiernos como México, Honduras, El Salvador, Costa Rica. Agradecemos ese gesto de Costa Rica a Panamá, Colombia", manifestó Alonso.

10 lanchas rápidas del Ejército de Nicaragua están trabajando junto a especialistas como Estados Unidos.

Esta Comisión rechazó de plano la campaña sucia de algunos medios de comunicación y de la ONG Fundación del Río, por promover una campaña dañina hacia nuestra madre naturaleza.

"Rechazar enérgicamente la campaña sucia de una organización que dice llamarse ambientalista por una campaña sucia, engañando a las familias a costa de la situación de emergencia. Vemos la avaricia, egoísmo, de esta agrupación", sentenció la Parlamentaria.

Luego estos diputados se dirigieron a las inmediaciones de la Avenida Bolívar a Chávez a respaldar la caminata en defensa de la madre tierra.

nicaragua, comision del medio ambiente, asamblea nacional, respaldo, caminata, reserva indio maiz,

nicaragua, comision del medio ambiente, asamblea nacional, respaldo, caminata, reserva indio maiz,