Expertos del servicio forestal de EEUU llegan a Nicaragua

nicaragua

Asistencia técnica en áreas tales como tácticas de contención de incendios y métodos de coordinación geográficas a grandes escalas, es parte de la asistencia técnica que brindará un equipo de expertos del Servicio Forestal de los Estados Unidos al Gobierno de Nicaragua para sofocar el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz. 

El equipo está compuesto por cinco expertos en el manejo de incidentes complejos, planeamiento de incendios forestales, operaciones con recursos aéreos, análisis del comportamiento de incendios y coordinación multisectorial a nivel nacional y local.

Lee también: ONG intenta estafar en nombre de la Reserva Indio Maíz

“Le damos la cordial bienvenida en nombre de nuestro Gobierno y de antemano le agradecemos todos los esfuerzos y la solidaridad que puedan tener para colaborarnos en función de tratar de sofocar, controlar, el incendio que tenemos en la Reserva Biológica Indio Maíz”, compartió el General de brigada Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de Defensa Civil de Nicaragua.

Así mismo destacó que las recomendaciones brindadas por los expertos son bien recibidas por Nicaragua. “Tengan por seguro que las recomendaciones de ustedes van a ser muy importantes para nosotros y van a ser tomadas en cuenta para desarrollar de una mejor manera y con mayor técnica, con mayor nivel de preparación o modernización, esta situación de los incendios que hoy nos están agobiando en la región sur”, destacó el General Flores.

Por su parte Brian Austin, del Servicio Forestal de EEUU, compartió que van a "hablar con las autoridades de Gobierno, con los que sea posible y vamos a brindar nuestra experiencia. En Estados Unidos tenemos mucha experiencia con incendios en nuestros bosques. Es mi primer día, quiero escuchar más y entender más, voy hablar con la gente que está a cargo”, compartió.

Los expertos forestales estarán viajando a la Reserva Indio Maíz, para desde el terreno evaluar las opciones más indicadas para sofocar este incendio.

nicaragua, incendio, reserva indio maiz, servicio forestal de estados unidos, asistencia tecnico, bosques,

nicaragua, incendio, reserva indio maiz, servicio forestal de estados unidos, asistencia tecnico, bosques,