Representante de Rusia llegó a Nicaragua para analizar producción de tecnología sanitaria

El viceministro de Salud de la Federación de Rusia, Serguey Kraevoy, llegó este martes por la noche a Nicaragua para analizar la producción de tecnología sanitaria en Nicaragua, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"La Federación Rusa y el presidente de Rusia, señor Putin, destaca muy fuertemente las relaciones entre la Federación Rusa y la República de Nicaragua, el proyecto conjunto que tenemos con Nicaragua. Estamos realizándolo aquí, ya está pronto a ser inaugurado, el cual estamos finalizando las últimas etapas y listos para su inauguración. La delegación que ahora llega acá a Nicaragua está compuesta por los especialistas técnicos, que van a participar en el Comité Técnico Asesor y el asesor va a valorar la situación actual, la etapa final de la preinauguración, la participación de los especialistas nos va ayudar a finalizar la etapa y lograr un buen inicio", dijo el funcionario de Rusia. 

El proyecto de la Planta de Vacunas de alta tecnología será para Nicaragua y Centroamérica un avance, y representa una oportunidad muy grande en el campo de la salud.  

Llegan a Nicaragua representantes del Gobierno de Venezuela

"Que sabemos que las pandemias más importantes que hemos tenido en la historia y de la mortalidad grande que han ocurrido por esas pandemias, han sido por influenza. Este proyecto que es la transferencia de tecnologías, lo hemos estado acompañando. La organización, consideramos, que es un proyecto muy importante, por va orientado a lo que dice los objetivos de desarrollo sostenible, que es el acceso y la cobertura universal de vacunas y medicamentos de calidad. Nosotros esperamos que ya con la producción que se va a realizar a Nicaragua, que esta pueda llegar a todas las personas", dijo Socorro Gross, representante de la OPS en Nicaragua. 

Las vacunas que sean producidas en nuestros país serán útil para otros países que necesiten combatir epidemias

"Es una transferencia de tecnología pública que estará a disposición de aquellos que lo puedan a necesitar, que no es una transferencia de tecnología que se va quedar solamente en el país, sino que va a incorporarse dentro con otras vacunas, dentro de las vacunas que esta Región pueda disponer. Nicaragua es el primer país que va a producir vacunas,  es de mucha oportunidad en futuro para nuestra Región."