Nicaragua presenta informe detallado de economía al Parlamento

nicaragua

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, doctor Ovidio Reyes, presentó a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), un informe relacionado a la situación económica del país durante el 2017, el que destaca que hubo un crecimiento de un 4.2 por ciento.

De acuerdo al informe, la economía nicaragüense registró en el 2017 un desempeño económico positivo, caracterizado por el  crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo, el manejo prudente de las finanzas públicas, el fortalecimiento de las reservas internacionales y la sanidad del sistema financiero.

Reyes expuso ante los diputados, que "por octavo año consecutivo, Nicaragua continuó registrando un desempeño macroeconómico positivo. La actividad económica y la generación de empleos continuaron creciendo y la inflación permaneció estable. El manejo de las finanzas públicas continuó siendo prudente, las reservas internacionales se fortalecieron; mientras que el sistema financiero permaneció sano", expresó el titular del Banco Central de Nicaragua.

De tu interés: Aprueban préstamos para construcción de más carreteras en Nicaragua

El informe del Banco Central, también resalta un contexto internacional favorable, ya que favoreció al crecimiento de las exportaciones, a esto se le suma el buen régimen de lluvias que se presentó en el 2017.

Otro de los puntos es que hubo un aumento en el flujo de las remesas familiares y el turismo que contribuyeron al fortalecimiento de la posición externa del país.

El Producto Interno Bruto, PIB, creció en un 4.9 por ciento en el 2017 y con esto Nicaragua ha logrado alcanzar por octavo año consecutivo un crecimiento promedio de 5.2 por ciento.

En el caso de la inflación, el Presidente del Banco Central de Nicaragua, dijo que la inflación se mantuvo baja en el 2017, ubicándose en un 5.68 por ciento.

Nicaragua fue uno de los países que más creció en el área centroamericana, solo superado por Panamá con su canal y de República Dominicana con el turismo sostenible.