Llega desde México helicóptero cisterna para sofocar incendio en Reserva Indio Maíz

nicaragua

El mediodía de este lunes arribó a Nicaragua un helicóptero cisterna procedente de la ciudad de México, el que ayudará a sofocar el incendio en la Reserva Indio Maíz, incendio que dio inicio el día martes 3 de abril del presente año.

El helicóptero MI17 fue recibido por el embajador de México en Nicaragua, Omar Hurtado y el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, General de brigada Spiro José Bassi Aguilar.

"Esta ayuda se logró a través del comandante de la republica Daniel Ortega y el general Avilés con el Gobierno mexicano. Este helicóptero trae un componente que ayudará a sofocar las llamas del incendio, en las próximas horas el helicóptero se va a trasladar a la pista de San Juan de Nicaragua y así coordinaremos el inicio de la lucha forestal en la Reserva Biológica Indio Maíz. Estamos agradeciendo este apoyo al embajador de México Omar Hurtado que estamos aquí presentes recibiendo este apoyo solidario", dijo el jefe de la fuerza aérea.

De tu interés: Ejército de Nicaragua brinda informe sobre incendio en Reserva Indio Maíz

Por su parte el embajador de México dijo que en los próximos días estará llegando a nuestro país otro helicóptero que de igual manera ayudará a sofocar el incendio en esa reserva.

¨En esta tarea lamentable que está atravesando Nicaragua, el Gobierno de México manifiesta su solidaridad hacia el Gobierno de Nicaragua, hacia el pueblo nicaragüense y también estamos informando que  si viene otro helicóptero de la armada de México que tengo entendido puede ser mañana, y así esto va ayudar a controlar más esta emergencia que está atravesando este país", añadió el embajador de México en Nicaragua.

Este helicóptero MI17 trae un sistema para recoger agua y así depositarla en la zona afectada, la que será de manera constante y que ayudará a combatir de manera más rápida la zona afectada en esta Reserva Biológica Indio Maíz.