Especialista cubana compartirá conocimientos a naturistas de Nicaragua

nicaragua

Este lunes en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias le dieron la bienvenida a la especialista cubana en estudios de Homeopatía Dra. Concepción Campa. Parte de su misión en el país es que estará brindando asistencia técnica y capacitación al personal naturista de todo Nicaragua. 

Campa realizó un recorrido por el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, donde pudo conocer las instalaciones entre ellos; la farmacia, biblioteca y aulas de masajes.   

“Yo pienso que es lindo compartir las experiencias que en paralelo se han ido teniendo porque aquí en Nicaragua hay muy buen desarrollo y muchos conocimientos ancestrales y naturales. Además de compartir yo creo que vengo a aprender muchísimo; de alguna manera contarles lo que hemos hecho allá en Cuba durante años donde la medicina natural es muy respetada y muy promovida también”, señaló Campa.   

Te puede interesar: Nicaragua recibe visita de flotilla de instrucción de Taiwán

La especialista estará en Nicaragua por una semana, quien a través de sus conocimientos estará fortaleciendo las capacidades de toda la implementación de estrategia en la medicina natural

Por su parte la directora del Instituto de Medicina Natural señaló que “se ha venido organizando en función de poder intercambiar precisamente experiencia sobre aspectos de dieta terapia y el uso de la Moringa, que se ha hecho en Cuba en todos los avances que ellos tienen en el abordaje de la medicina natural y terapias complementarias como un intercambio entre los países”. 

Así mismo señalaron que estarán presentando los avances que se han obtenido en todos los temas de integración de medicina natural y terapias complementarias, además les estarán brindado asesoría en distintos temas, entre ellos aspectos de investigación de impacto en la medicina natural

“Estamos trabajando con la especialista el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de la salud que se están especializando en estos temas, precisamente para fortalecer toda la calidad de atención, ir incorporando todos estos aspectos para fortalecer nuestro modelo de salud, familiar y comunitario como parte del mandato que tenemos por nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, finalizó Mendoza. 

Dentro del personal estarán capacitando a fitoterapeutas clínicos que atienden en clínicas de medicina natural y principalmente el equipo de docencia que están participando del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud  para el abordaje de implementación en temas de investigación y formación de capacidades.