Secretaria General de AEC admirada con protagonismo de mujeres en Nicaragua

nicaragua

La Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, June Soomer, sostuvo este lunes un encuentro con ministras y el canciller de la República de Nicaragua.

Durante el encuentro, las funcionarias compartieron los avances, historias personales y retos que han experimentado las mujeres que están al frente de diversas instituciones, como parte de un esfuerzo del Gobierno por promover la equidad de género.

Te puede interesar: León, un palpitante verso lleno de historia, paisajes y tradición

"Pudimos comunicarnos de mujer a mujer con el corazón, con toda la amplitud, la sinceridad. Ella ya estuvo en la Costa Caribe y desde su historia personal de mujer, una mujer que alcanza un cargo tan importante, entiende y saluda esta voluntad política de que las mujeres nicaragüenses estemos en la toma de decisiones. Ella estaba muy contenta de ver cómo una representación de mujeres están construyendo patria", dijo la ministra de la familia, Marcia Ramírez.

"Fue una reunión muy especial, mucha admiración de ella para Nicaragua. Está admirada por el modelo de trabajo que impulsa nuestro Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario y sobre todo la integración de los diferentes sectores. Ha sido una reunión muy enriquecedora", expresó por su parte la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Así mismo, sostuvo un encuentro con el canciller de la República como parte de su intensa agenda de actividades.

"Hablamos de temas comunes de interés común para nosotros: temas de equidad de género, sociales, salud, educación, de juventud. La gran comunidad de todos los países que somos todos nosotros y estamos buscando cómo fortalecer la relación, la comunicación y el intercambio y proyectar, e ir viendo ya, el trabajo común en la Presidencia Pro Tempore de Nicaragua en la Asociación de Estados del Caribe", detalló el canciller Denis Moncada.

nicaragua, equidad de genero, asociacion de estados del caribe, mujeres, empoderamiento, gobierno,

La importante visitante asegura que su estadía en nuestro país ha sido muy grata para ella, pues además de recorrer sitios turísticos, ha visto cómo Nicaragua es una nación que le ha dado su lugar como protagonistas a las mujeres.

"Muchos países dicen tenemos equidad de género, pero Nicaragua es el país donde puedo ver la equidad puesta en práctica, donde está funcionando mejor y eso indica para mí que Nicaragua reconoce que el empoderamiento de la mujer es el empoderamiento del país y debido a ese reconocimiento, eso significa que la familia, la comunidad y el país; todos van a estar mejor, entonces yo diría que lo que estamos viendo en Nicaragua es otra revolución", destacó la secretaria general de la AEC.

La doctora Soomer tras el encuentro se dirigió como parte de su agenda a la tres veces heroica ciudad de Estelí.

nicaragua, equidad de genero, asociacion de estados del caribe, mujeres, empoderamiento, gobierno,