Secretaria de la Asociación de Estados de Caribe arriba a Nicaragua

La noche de este viernes arribó a Nicaragua la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), doctora June Soomer para iniciar con los preparativos y la agenda de trabajo de la Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno y de la XXIV Reunión del Consejo de Ministros de la AEC ha realizarse en marzo del 2019 en Nicaragua.

El Ministro y Vicecanciller para el Caribe, Compañero Valdrack Jaentschke dio la bienvenida Soomer quién  realizará una visita en el Caribe nicaragüense, para la organización de cumbre de Estados que se celebra cada tres años.

"Estamos aquí para encontrarnos con la presidencia de la Asociación de los Estados del Caribe, la presidencia tiene la responsabilidad de ayudarnos para adelantar los mandatos de AEC. Durante este año tenemos bastante trabajo e inclusive planear para la próxima reunión ministerial",  destacó a su llegada Soomer

La Cumbre de Estados y Reunión de Ministros contará con la participación 25 países miembros, 10 estados asociados y representantes de 28 países observadores de todo el mundo. Esto en el marco de la presidencia Pro Tempore de Nicaragua AEC correspondiente al período 2018—2019.

Lea También: 26 profesionales de la salud se unen a la atención médica en el Hospital de la policía

"Esta presidencia asume sus responsabilidades en un período muy importante y estratégico para la Asociación. Hemos estado en proceso de trabajar en reposicionar la Asociación, estamos estableciendo una nueva estructura y la presidencia nos ayuda en este trabajo", indicó Soommer

Además, destacó lo importante de reunir en la cumbre al mayor número de Jefes de Estados para la toma de decisiones en las estrategias de reposición de la Asociación, acciones donde Nicaragua juega un punto clave en el cumplimiento de estos objetivos.