Diversas organizaciones participan en debate de la Asamblea Nacional

Save The Children, Educo y maestros del país participaron de la segunda ronda de consultas acerca del debate de fortalecimiento de los vínculos afectivos familiares, en el  que coincidieron en fomentar las prácticas de valores desde el hogar. 

“Nos parece una excelente oportunidad y evidentemente hay que trabajar mucho desde todos los sectores, para de esta manera trabajar bien el tema de la prevención de la violencia y al final tengamos una sociedad más libre de violencia y con mucha educación, o sea, que realmente sea una sociedad donde los niños se desarrollen plenamente” compartió Argentina Martínez, Directora de Save The Children.

Por su parte Mauricio Castillo de la Fundación Educación y Cooperación (Educo), compartió "planteamos aportes de cómo podemos mejorar la educación en valores, para la protección de nuestra niñez nicaragüense y por la armonía familiar, debemos destacar también el trabajo que se realiza para mejorar la educación, nosotros venimos trabajando desde el 2004 en Nicaragua y tenemos como compromiso seguir contribuyendo a la educación del país", compartió.

Para esta consulta las organizaciones compartieron las prácticas positivas de la experiencia del trabajo que realizan.

“Son distintos trabajos que hemos venido haciendo con el Gobierno y creemos que es una oportunidad ahora para ampliarlo a nivel de escala y ver que con el Gobierno Nacional lo podemos hacer mejor a nivel de las distintas regiones”, expresó Argentina Martínez.

Te puede interesar:  Trabajadores por cuenta propia se unen al debate sobre la familia

La directora en el país de Save The Children también compartió la importancia de continuar trabajando de la mano con el Gobierno para el trabajo de protección a la niñez

“Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo en conjunto con el Gobierno, con diferentes organizaciones comunitarias, con los gobiernos municipales, todos protegiendo a los niños, a las familias. Creemos que es un momento de relanzar, de actualizar, de reforzar todo el trabajo que hemos realizado", expresó Martínez.