Policía sin tregua en actividad delictiva en la ciudad y zona rural

nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua en lo que va del año ha logrado asestar importantes golpes a la delincuencia como resultado de la puesta en práctica del Plan de Seguridad a las Familias y la Comunidad.

Los agentes han realizado diversas operacionescascos, motos y otros objetos utilizados en dos agrupaciones delincuenciales denominada RAULITO y BRYAN, especialistas en robos exprés y en modificar las placas de motos para no dejar huella alguna, informó el jefe de la delegación policial de Managua, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.

En el informe se detalla lo siguiente: 

52 personas detenidas 

01 por homicidio 
21 por robos con intimidación 
13 por robo con violencia 
02 por robo con fuerza 
04 por violación 
07 abastecedores de droga 
04 poseedores de arma ilegal 

Te puede interesar: MINSA informa sobre la reducción de muertes maternas

Ocupaciones en Managua 

26.99 Libras de marihuana 
97.7 gramos de Crack 
09 motocicletas 
02 automóviles
06 armas de fuego 
77 armas blancas 
31 teléfonos celulares 

En las zonas rurales fueron arrestadas 22 personas, 8 por robo con intimidación, 2 por robo con fuerza, 4 abastecedores de droga, 8 capturados circulados, entre ellos por asesinato y homicidio; 29 libras de marihuana incautada, 4 armas de fuego y 17 semovientes ocupados, según informó la vocera de la Policía Nacional, Cmda. Vilma Rosa González.

La Policía reiteró el compromiso de continuar los planes operativos para garantizar la seguridad de las familias en el campo y la ciudad. Estos trabajos de seguridad se mantienen por orden del presidente de la República Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo  

El informe semanal fue brindado en el complejo policial Faustino Ruiz, Plaza El Sol, en Managua.

Con la marcha de esta iniciativa se consolidan los niveles de seguridad ciudadana en Nicaragua y aumenta la calidad de vida de las familias. Este rubro ha sido reconocido por organismos internacionales y es parte esencial de la captación de inversiones para desarrollar al país.