Alcaldes de Nicaragua valoran resultados de Semana Santa

nicaragua

Granada, León, Pochomil, La Isla de Ometepe, San Juan Del Sur, Managua, Miramar y Corn Island han sido los destinos turísticos más visitados en la Semana Santa en el país, de acuerdo a una valoración que realizaron las municipalidades de Nicaragua.

Los alcaldes de estas localidades explican que la masiva movilización de turistas nacionales y extranjeros permitieron aportar al crecimiento económico local y nacional.

El alcalde de Corn Island, Cleveland Webster, dijo que a la isla llegaron entre 4 mil y 5 mil turistas.

Por su parte la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que la capital tiene una tendencia de posicionamiento por sus atractivos que son de gran aceptación.

Te puede interesar: Prestadores de servicio destacan resultados positivos en Semana Santa

"Tuvimos una Semana Santa con buenos resultados, este ha sido un año en el que las dificultades han estado debajo de los resultados que hemos tenido, una de las valoraciones es que nos preparamos con mucho tiempo, también nos articulamos y nos coordinamos y siempre nos dará un resultado positivo. Más de 7 mil trabajadores de las municipales al frente", explicó Giomar Irías, titular del Instituto de Fomento Municipal.

 "Managua creo que subió y creció como destino turístico, que generalmente la oferta que se presenta en Managua fue diferente a la de los años anteriores. Ya la población no se basó solamente en visitar las playas sino que ya tiene otra serie de actividades de montaña y destino natural que ya es muy importante para las familias", dijo Irías.

"Sentimos que este año estábamos activados, siempre tendremos que evaluar, tenemos que identificar dónde mejorar. Nosotros veíamos el transporte en término de la regulación", puntualizó.

Atención en casas maternas

 "Nosotros estamos viendo todos los proyectos relacionados con el mejoramiento de los pasos maternos para articularnos en el plan nacional para la disminución de la muerte materna infantil y estamos con un programa de trabajo con todos los alcaldes y alcaldesas, las concejalas, para articularnos en en la promoción de la campaña", dio a conocer la titular de INIFOM.