COSEP optimista con turismo y economía que dejó Semana Santa

nicaragua

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, dijo que están satisfechos con los resultados alcanzados durante la Semana Santa, pues se logró aumentar entre un 30% y 50% las ventas.

Las costas de San Juan del Sur siguen siendo el punto de referencia turística y por eso están trabajando para traer un resort, que es un complejo turístico para dinamizar más la economía local y nacional.

Aguerri mantuvo que aunque bajó la demanda ocupacional en San Juan del Sur, por la presencia de los vendedores ambulantes, es positivo que hay reportes de otros departamentos como León y Matagalpa, donde hubo mucho ingreso de personas, lo que indica que crece la diversificación del turismo.

También se refirió a las negociaciones sobre las reformas tributarias y del Seguro Social, agregando que ambas deben asegurar la sostenibilidad del crecimiento económico.  

El representante de la cúpula empresarial, avaló el reciente informe anual del Banco Central de Nicaragua, que contiene el análisis de la evolución económica y financiera del país durante el 2017 en donde se destaca que por octavo año consecutivo, Nicaragua continuó registrando un desempeño macroeconómico positivo. Pero, enfatiza que el desafío es mantener el desarrollo económico en alto a nivel nacional.

Te puede interesar: INTUR presentó resultados de actividades turísticas en Semana Santa

Los empresarios estarán solicitando un encuentro con el electo Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a quién felicita por su triunfo en las elecciones presidenciales y con quien esperan abordar los avances de la integración centroamericana, además del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y esa nación. 

En la reunión empresarial, se elogió el sitio web de la Dirección General de Aduanas, con el cual se va a facilitar el comercio, el tránsito de las personas y es un paso más para avanzar en la logística. 

De esta manera se espera que las relaciones con el país vecino inicien bien en este nuevo período.