Migración imparte cursos para mejorar atención pública

nicaragua

Desde la Escuela de Migración y Extranjería de Nicaragua se llevan a cabo distintos cursos que permiten mejorar el desempeño de los trabajadores hacia el público. 

Los cursos impartidos son: General, inducción y elemental. 185 estudiantes están por finalizar el estudio.

La Ley de Migración, Gestión de riesgo, género, convenios y tratados son dados a conocer a los funcionarios y a los ciudadanos que ingresarán a formar parte de esta institución. 

"En lo que va de este trimestre, la escuela de Migración y Extranjería ha realizado tres cursos, en enero culminó el curso básico, con 46 estudiantes, tenemos el curso de inducción, que es el personal que quiere ingresar a la institución. Se prepara en diferentes especialidades, en este momento un grupo de inducción está realizando las prácticas, porque también eso es parte del programa", expuso el Teniente Primero Irwing Castillo, docente de la Escuela de Migración. 

Te puede interesar: Alcaldía de Jalapa continúa trabajando en mejoramiento de calles

Los cursos duran de tres a seis meses. De manera consecutiva se están dando estas capacitaciones de cara a tener cada día una adecuada y ágil atención pública

El objetivo es dotar de experiencia en el ejercicio de funciones a las y los oficiales. El Ministerio de Gobernación, MIGOB, a través de la Escuela Nacional de la Dirección General de Migración y Extranjería “Comandante Ricardo Morales Avilés”, está implementando la metodología “Aprende Haciendo”. 

“En la escuela se brindan herramientas a cada uno de nuestros funcionarios que tengan la capacidad de desempeñar sus funciones en cualquier área”, sostuvo el Teniente Primero Carlos Gutiérrez.

Con la enseñanza los oficiales pueden ver y aprender el qué hacer en las diferentes áreas de la institución, además, fortalecer el nivel profesional adquiriendo conocimientos de manera práctica. La implementación de este procedimiento es promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), donde este año acreditarán los cursos de la Escuela de Nacional de Migración.

Las jornadas de estudio incluyen visita a todas las áreas de la Sede Central y los diferentes Puestos Fronterizos.