Inicia segunda fase del debate nacional para fortalecer las familias

nicaragua

Esté martes 3 de abril, inició la segunda fase de las consultas en torno al debate nacional para fortalecer los vínculos afectivos y armoniosos de la familia.

Los parlamentarios recibieron a representantes de diversas organizaciones y movimientos ambientalistas que valoran de positiva la iniciativa, que tiene que ver con el rescate de valores, incluidos el cuido al medio ambiente, desde la niñez, la adolescencia y la familia en general.

"Algo muy interesante es que dentro de la consulta, nosotros abordamos también lo que es el rescate de los valores de la protección del medio ambiente dentro del seno familiar, dentro de lo que es la comunidad y lo que es cómo esa conducta, esa transformación y esos valores que se han perdido, de amor a la Madre Tierra, de amor a la naturaleza, deben de partir del seno familiar", dijo el presidente del Foro Nacional de Reciclaje, FONARE, Kamilo Lara.

"Con esta consulta y con lo que se dijo de cada una de las organizaciones y de los invitados, se ha dejado por sentado que la célula de desarrollo básica de la sociedad es la familia. Una familia sin valores, una familia que no destaque ese desarrollo de esos sentimientos de amor y protección a los recursos naturales, en la protección del agua, en la protección de la fauna, de la flora (…), creo que no vamos a tener ese país que soñamos, ese país verde, ese país próspero", agregó.

En horas de la tarde, comparecieron ante la Asamblea Nacional miembros de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE, que aseguran que desde las empresas se están haciendo diversos aportes para temas de adolescencia, niñez y empoderamiento femenino.

Continuarán consultas de debate nacional para fortalecer a la familia

"Por lo tanto dentro de lo que se está promoviendo, no solo a nivel de Gobierno y a nivel de nosotros como organización que es el fomento de alianzas para el progreso, nos parece muy buena la iniciativa de tomar en cuenta al sector privado y los diferentes programas", expresó la vocal de la junta directiva de uniRSE, Janny Tercero.

"Las empresas están conformadas por personas, que no son las cuatro paredes, por tanto el tema de las familias nos es transversal, trabajar el fortalecimiento de los valores hace también que tengamos mejor calidad de relaciones dentro de las organizaciones", puntualizó.

Para este miércoles está prevista la comparecencia del Consejo Nacional de Universidades, Hogar Zacarías Guerra y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN.