Nicaragua realizará II Congreso Internacional de Minería

nicaragua

Nicaragua continúa desarrollando la producción de metales preciosos entre ellos el oro, rubro que significa uno de los pilares para el crecimiento del país centroamericano.

El país produjo en el 2017, 236 mil onzas de oro troy por un valor de exportación de 327.3 millones de dólares y con proyecciones de crecer hasta en un 17 por ciento para el 2018, siendo el tercer rubro de exportación a países como Estados Unidos entre otras naciones de Europa.

Lee también: Estudiantes de Cataluña harán prácticas profesionales en Somoto

Por ese buen ritmo de producción, los directivos de la Cámara Minera de Nicaragua, CAMINIC

En Nicaragua trabajan más de 30 mil personas en la industria minera, desde los artesanales que representa hasta el 27 por ciento de la producción de oro, así como las grandes industrias.

CAMINIC informa que en el congreso participarán unos 300 delegados de 20 países del mundo.

Sergio Javier Murillo, director ejecutivo de CAMINIC dijo que hay mucho interés de empresas que participarán, las que aprovecharán para ofertar sus consumos y equipos para la modernización de las minas.

"Habrá una rueda de negocios dedicada para la minería artesanal, se mostrará los avances en las minerías del país y se dará a conocer las proyecciones de producción de oro para este año, además se hará exposición de emprendedores. Se lanzará el primer concurso de periodismo", explicó Murillo, quien invitó a la ciudadanía a participar en este encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El Congreso es bajo el lema "La fortaleza de la minería está en su gente y en sus comunidades mineras". En la misma han confirmado participación de países como Colombia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Argentina y las naciones de Centroamérica.

"Nuestros colaboradores y las comunidades son los principales actores en la minería, bajo nuestra visión de minería para todos, nuestra gente y sus comunidades deben verse claramente beneficiados por la presencia de la minería", explicó Sergio Ríos Molina, Presidente de CAMINIC.

La minería de Nicaragua genera unos 5,100 empleos directos y unos 9 mil empleos indirectos.

nicaragua, mineria, oro, congreso, industria,