Plan verano 2018 fue todo un éxito en Nicaragua

nicaragua

Durante Semana Santa se registraron 50 personas fallecidas, de las cuales 11 fueron muertes homicidas, y en comparación con el pasado se redujeron cinco. Por accidentes de tránsito murieron 16 nicaragüenses, con relación al 2017 hubo una reducción de 12 y por sumersión 23 decesos se reportan, 6 casos más en comparación con el año anterior. 

"Estos resultados son excelentes, exitosos, porque decimos esto, por dos indicadores; el de percepción ciudadana y las estadísticas policiales", mantuvo el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional. 

Lee también: (Fotos) Nicaragua vivió con mucha devoción la Semana Santa

Las causas de fallecidos por accidentes de tránsito son: estado de ebriedad, imprudencia peatonal, no guardar distancia, giro indebido, caída de pasajero, falta de precaución al retroceder. 

El Plan Verano realizado por la Policía Nacional y otras instituciones resultó muy exitoso, porque del domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril no se presentaron muertes homicidas, ni fallecidos por accidentes de tránsito en 535 procesiones, 442 balnearios y 92 destinos turísticos. 

"Disminución de la actividad delictiva y de la accidentalidad y su peligrosidad. En la actividad delictiva, menos 344 delitos, menos cinco homicidios y en los accidentes de tránsito menos 12 fallecidos y menos 40 lesionados", añadió el funcionario policial. 

En la Semana Mayor se suspendieron 447 licencias de conducir, 269 por estado de ebriedad y 203 por exceso de velocidad. También 118 delincuentes fueron capturados por delitos de peligrosidad: 45 por robo con intimidación, 30 por robo con fuerza, 28 robo con violencia, 8 por homicidio, 3 por asesinato, 3 por violación y 1 por femicidio

Se movilizaron en carreteras y vías del país aproximadamente 4 millones 500 mil personas en más de 750 vehículos hacia balnearios, destinos turísticos, actividades religiosas, culturales y tradicionales, lo que significa un incremento del 20% en relación al 2017. 

nicaragua, semana santa, policia nacional, reporte, accidentes de transito, muertes, balnearios, seguridad,

nicaragua, semana santa, policia nacional, reporte, accidentes de transito, muertes, balnearios, seguridad,