Policía reporta 28 personas detenidas y 4 muertos este primero de abril

resultados del Plan Verano 2018

Como parte de los resultados del Plan Verano 2018 correspondiente al 1 de Abril, la Policía destacó la muerte de 4 personas, de las cuales dos fueron por homicidio, 1 por accidente de tránsito y otro sumersión.

Uno de los casos de homicidio se registró en el distrito IV de Managua, en el barrio Hilario Sánchez a eso de las 3:45 madrugada, falleció Christian López González de 21 años de edad, a consecuencia de impactos de bala, el arma de fuego fue manipulada por Maynor Altamirano Gutiérrez, quién ya se encuentra en manos de la justicia y será transferido a la orden del Ministerio público.

 El segundo hecho, se registró en Jinotega, a eso de las 5 de la mañana murió Jackson Rivera Aguilar a consecuencia de heridas con arma blanca y golpes, dicho caso esta en proceso de investigación.

Lea También: RENACIENDO A LA VIDA, AL COMPROMISO …!

Dentro de los planes se logró la ocupación de 29 armas blancas y se detuvieron a 28 personas por diferentes delitos: 17 por robo con intimidación, 5 robo con fuerza, 3 robos con violencia, dos por violación y uno por asesinato. Además,  este primero de abril se suspendieron 102 licencias:63 conductores en estado de ebriedad y 39 por manejar a exceso de velocidad.

Durante estos días de vacaciones las autoridades dispusieron 14 mil agentes en diferentes puntos del país, resguardando el orden y la seguridad de las familias en diferentes planes operativos y de regulación. Brindando cobertura especial a las actividades religiosas, de recreación y turísticas.