Fieles católicos participan en la Misa de Pascua en Catedral de Managua

nicaragua

La devoción del pueblo nicaragüenses se observa en cada acto de Fe que realizan, este domingo cientos de católicos asistieron a la misa de Pascua en la catedral de Managua, celebrando la resurrección de Jesús que marca el final de la Semana Santa, tiempo en el que la feligresía católica meditó la pasión y muerte de Jesús.

La Misa fue presidida por Monseñor Andrea Piccioni, Secretario de la Nunciatura Apostólica quién realizó la bendición de los asistentes.

 

Durante la homilía Monseñor destacó que hoy tenemos que ser testigos del amor e intentar ser nuevamente felices, testigos de la resurrección del mundo construyendo templos de la comunidad.

«Después del día de Pascua tenemos que buscar los bienes de arriba, y no en los bienes de la tierra, es necesario obviamente estar bien. Ponemos nuestro corazón en razones totalmente humanas en deseos totalmente de la tierra y nos olvidamos de los bienes y valores del cielo, es decir, del punto espiritual, del punto interior» indicó Monseñor.

Continúa diciendo: "En el día de Pascua Jesús nos enseña que la verdadera riqueza es la riqueza interior «Jesús, nos enseña que los bienes del cielo son: el amor, la amistad, el cariño, las personas que nos rodean y lo que nosotros amamos, son mucho más importante que nuestras preocupaciones económicas y de la tierra»

El religioso instó a la feligresía a recuperar la alegría «es un día donde entendemos profundamente la felicidad. En la primera lectura, del libro de los Hechos de los Apóstoles, Pedro, dice que tenemos que ser testigos de resurrección, hoy es el día de ser testigos, testigos de la vida, del amor y la esperanza. Entonces, recuperamos, ese amor, esa sonrisa»

nicaragua, managua, misa de pascua,

nicaragua, managua, misa de pascua,

nicaragua, managua, misa de pascua,