MITRAB: Lunes 02 de abril se reanuda jornada laboral normalmente

nicaragua

Por las redes sociales circulaba este sábado una noticia en la que el Ministerio del Trabajo (MITRAB) había emitido un comunicado decretando suspensión laboral al sector público como privado, sin embargo todo se trato de una noticia falsa.

Tras el impacto de la noticia la institución envió un comunicado en el cual aclara la Ministra de Trabajo, la doctora Alba Luz Torres, que todos los trabajadores y población en general deberá regresar a sus centros de labores el día lunes 02 de abril como ya se había estipulado en días anteriores. 

Aquí el comunicado integro enviado por el Ministerio de Trabajo

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290 "Ley de Organización, competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo" y Ley No0 185 "Código del Trabajo". 

Hace saber:

Primero

A tod@s l@s empleador@s y trabajador@s del sector público y privado así como población en general aclara que este ministerio no ha emitido ningún comunicado que suspenda la jornada laboral del día lunes dos de abril del 2018; fecha en la que tod@s l@s trabajador@s deben regresar a sus labores cotidianas así como los días subsiguientes. 

Segundo

Por lo tanto el comunicado en las redes sociales relativo a que el día lunes dos de abril del presente año no habrá jornada laboral, es totalmente falso, por lo que las actividades laborales se desarrollaran con absoluta normalidad tanto para el sector público como privado. 

Dado en las ciudad de Managua, a los treinta y un días del mes de marzo del año dos mil dieciocho. 

Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo 

managua, ministerio del trabajo, noticia falsa,

managua, ministerio del trabajo, noticia falsa,