Estelí: Desborde en procesión del Santo Entierro

A las siete de la noche como estaba previsto, según el calendario de las actividades organizadas por la iglesia católica en la ciudad de Estelí, dio inicio desde la Catedral la procesión del Santo Entierro.

La población además de aglomerar el máximo templo religioso del mundo católico en el diamante de las segovias, se reunió en el parque central y la calle que está frente a dicha edificación, para luego sumarse a esa simulación pero de mucho significado de fe, llevar en este recorrido la imágen de Jesús lo que para ellos es el Santo Entierro.

Sor Flor, como representante de la iglesia católica en la ciudad de Estelí, destacó " esta es una de las actividades de mayor respeto y veneración en esta temporada de semana santa, aquí la población viene no sólo por participar sino por renovar su fe, y esto nos indica que Jesús no murió en vano porque cada día nos demuestra su amor y eso es lo que debemos practicar hacia nuestros semejantes, respeto y sobre todo humildad; Jesús dio lo más preciado para nosotros, la vida, y eso indica que se despojó de todo por amor a nosotros, y nosotros debemos tomarlo como nuestro guía en todo sentido de fe, amor y humildad, y eso le está diciendo Estelí en esta procesión del Santo Entierro", manifestó.

De cada barrio de esta ciudad, sin importar la distancia, llegó cada una de estas personas para participar de este ritual religioso que evoca admiración, fe y esperanza en un Nazareno que pagó nuestros pecados con su muerte en la cruz.

 Era evidente la población cargando una vela en sus manos como sinónimo de pureza y compromiso con un Jesús que sabemos que en las próximas horas resucitará, según los estipula en nuevo testamento, sagradas escrituras en las que se basa el mundo católico para desarrollar las actividades de semana santa.

Lea También: Católicos participan de Viacrucis en el departamento de Nueva Guinea

A lo largo de esta procesión participó la Policía Nacional con agentes de tránsito, lo mismo que oficiales de Seguridad pública y agentes de inteligencia, que participaron encubiertos con el fin de brindar seguridad a la feligresía, además los bomberos y bomberas unificados para atender cualquier situación de urgencias que se pudiese presentar, hay que destacar la presencia de la Cruz Roja para apoyar ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

 El recorrido de El Santo Entierro fue hasta los semáforos de la antigua Texaco y luego regresó a la catedral donde la sagrada imagen fue puesta hasta una nueva procesión.

Se espera que este fin de semana la iglesia realice una serie de actividades como muestra de alegría y felicidad por la resurrección del Mesías, según lo estipulan la Santa Biblia