Veraneantes disfrutan playas de Casares y La Boquita

nicaragua

Dos balnearios muy visitados en Nicaragua durante Semana Santa en el departamento de Carazo son La Boquita y Casares, idóneas para disfrutar del mar. Ambos mares estuvieron resguardados por las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud (MINSA). 

"Hay que mantener la costa limpia para que vengan más turistas, soy granadino y me encanta mi país", dijo Joaquín Gómez.

La playa de La Boquita tiene zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol y realizar paseos a caballo, surf, o bien en bote por los manglares. En este sitio el verano se vive al máximo. Los bañistas llegaron a disfrutar de sus merecidas vacaciones bajo un ambiente de tranquilidad. 

Familias de Granada, Masatepe, Chontales, Managua y de otros departamentos a bordo de buses visitaron el sitio turístico, asegurando que existe una tranquilidad, seguridad para quitarse el estrés y disfrutar de sus vacaciones en aguas frescas.

 

Los bares, restaurantes y hoteles empiezan a sentir una de las temporadas altas del año, y por eso han mejorado su servicio y variado la ofertas. La comida marinera es la demanda para esta época del año. 

Casares es otra zona turística seleccionada este Jueves Santo para alejarse del estrés con entretenimiento sano. La pesca artesanal, surf y paseos en lancha con los pescadores son los llamativos para acudir a este balneario muy seguro.

En estas playas se realizó un Circuito Nacional de Playa desarrollando competencias de fútbol, boxeo y volleyball. Esta actividad fue organizada por la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La competencia de fútbol playa se realizó en La Boquita donde participaron más de 20 equipos. Este año hubo más participantes. 

Los jóvenes que practican estas disciplinas deportivas lo hacen para alejarse de los vicios y para demostrar sus habildades y destrezas en esa disciplina deportiva, mientras la pasan bien en este destino turístico de Nicaragua.