Víctima de femicidio frustrado agradece apoyo y solidaridad del Gobierno

nicaragua

Tras 10 días de batallar por su vida en el hospital de Chinandega, ahora Zoyla Vargas se encuentra en su humilde vivienda retomando su vida poco a poco en el barrio Roberto González.

Ella agradeció la atención recibida durante su hospitalización y la solidaridad permanente de las autoridades del Gobierno Central de Nicaragua durante los días que luchó por su vida.

Te puede interesar: Zoila sobrevive y está de regreso con su familia

“A los médicos, le doy gracias al Presidente y a la Vicepresidenta, a los de Managua, a toditos, porque se portaron excelentemente bien conmigo, me atendieron bien, me ofrecieron su mano. No sé ni cómo agradecerle”, dijo la víctima de femicidio frustrado.

Como parte de esa atención integral, las autoridades chinandeganas iniciaron la construcción de una vivienda digna para ella y sus hijos.

“Hoy están nuestros compañeros, trabajadores de los proyectos, haciéndole una vivienda digna, una vivienda digna para que tenga las mejores condiciones para vivir con sus niños”, expresó la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla.

“Me parece excelente, la alcaldesa de aquí se ha portado excelente, por el apoyo que me está dando también económicamente”, valoró la chinandegana.

El salvaje victimario enfrenta un juicio por el delito de femicidio frustrado tras haberla envenenado cuando introdujo un tóxico en sus partes íntimas. Ella pide todo el peso de la ley y a las mujeres no callar si son víctimas de violencia.

“Porque somos mujeres y no podemos terminar así nosotras las mujeres, me hirió bastante, no pensó en mis niños. Mucho daño puede hacer él si puede salir de ahí”, reflexionó Zoyla Canales.

Ella además de recuperarse del cuerpo será tratada psicológicamente para salir adelante y luchar por sus hijos, su gran inspiración en todo momento.

nicaragua, pastilla de curar frijoles, recuperacion, chinandega, victima, femicidio frustrado,

nicaragua, pastilla de curar frijoles, recuperacion, chinandega, victima, femicidio frustrado,