Inauguran casa materna en Sistema Penitencial de la Mujer

nicaraguense

La mañana de este martes se dio por inaugurada la casa materna para las privadas de libertad del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres. 

Un total de siete mujeres fueron instaladas dentro de la casa materna, cada una con sus hijos en brazos, cinco varones y dos mujercitas. Las privadas expresaron alegría por tener un lugar donde poder criar y amamantar a sus hijos. 

La casa está completamente equipada, los cuartos están divididos según el sexo de los bebés, cunas, camas nuevas, sillas mecedoras, lavandería, tendedero, servicios higiénicos y baños. 

"Esta casa materna ha sido un logro de parte del Sistema Penitenciario Nacional, así mismo el apoyo de nuestro Comandante Daniel Ortega  y la compañera Rosario Murillo. Aquí estarán siete niños junto a sus madres, el Gobierno siempre incentivando lo que es el amor, cariño y ternura hacia los niños y también a las mujeres nicaragüenses, independientemente que ellas estén privadas de libertad, pero también ellas gozan de este privilegio de estar amamantando a sus niños", señaló Janeth Pérez, Alcaide del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres. 

Te puede interesar: Gobierno entrega enseres a familia de las 2 mujeres asesinadas en Jalapa

Por su parte una de las privadas comentó: "Doy gracias a mi Gobierno por las condiciones humanitarias que nos están brindando principalmente a nuestros niños, dándonos mejores condiciones. Este lugar es acogedor, aquí vamos a tener a nuestros hijos", indicó Liseth Fuentes

En está inauguración participó el padre Eddy quien brindó una oración y realizó el corte de la cinta junto a la Alcaide

"Un lugar muy bonito que presta grandes condiciones, un esfuerzo más, se han ido viendo nuevas estructuras en este lugar y ahora en este lugar (casa materna) los niños van a estar más cómodos, las madres en sus camas, el lugar es completamente nuevo (…) El lugar está bonito, está muy diseñado y muy familiar", precisó el padre Eddy Ruiz, Coordinador de la Pastoral Católica.