Bluefields ganador del concurso Nacional de comida de cuaresma

noveno concurso Nacional de las comidas de cuaresma

El noveno concurso Nacional de las comidas de cuaresma que promueve el gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de turismo (INTUR), tuvo lugar este año en la cuna y capital del folclore Nicaragüense Masaya, donde representantes de distintos departamentos del país y las dos regiones autónomas se dieron cita, para disputarse el primer lugar con su mejor platillo de cuaresma, entre estos figuró la sopa de rosquilla, sopas marineras y el arroz con Gaspar. 

" Con el objetivo de promover nuestra gastronomía y riquezas, tenemos 17 concursantes de los 15 departamentos, más las dos regiones autónomas, ellos ya son ganadores, ya que cada uno fueron ganadores en su departamento, ellos se seleccionaron de 210 concursantes, 191 fueron mujeres y 19 varones ", mencionó Feliz Sánchez, responsable de promoción nacional INTUR.
 
Cabe destacar que los reconocidos chefs, Nelson Porta, Silvio Arévalo y Carlos Ugarte, fueron los encargados de elegir a los tres primeros lugares, cumpliendo con parámetros como originalidad y presentación. 

"  Que todo lo que hagamos sea con temática nicaragüense, que sea lo que nuestros abuelos, nuestros ante pasados hacían, porque el propósito de este concurso es rescatar las comidas nicaragüenses que se están perdiendo, y para mí como chef es importantísimo que el gobierno y  la compañera Rosario este tras estos concursos, porque las comidas nicaragüenses se están perdiendo, es importante tenerlas siempre a flor de piel " , destacó el prestigiado chef Nelson Porta. 

Lea También: Centro Recreativo abrió sus puertas para el disfrute gratuito de las familias en Ocotal

Después de deliberar, el jurado calificador nombró el Primer lugar para Odelmis Fuentes representante de la RACCS, con el platillo Bangham. El premio fue de C$ 40,000 córdobas en efectivo, quien con una sonrisa en su rostro y al son del palo de mayo llego a la tarima agradeciendo el apoyo, a Dios y la gente a su alrededor.

El Segundo lugar fue para Marvin Araica, representante de Managua, quien participo en el concurso con sopa marinera y se llevó a su casa la suma de C$ 30,000 córdobas. 

Mientras que el tercer puesto lo obtuvo el departamento de León con Claudia Cruz y una Sopa de mariscos la diabla obteniendo un premio de C$ 20,000 córdobas.

Cabe destacar que la población de Masaya también degustó de cada uno de los platillos de los participantes y disfrutó de actividades culturales.