Fieles católicos participan en procesión de la burrita y misa de ramos en Catedral de Managua

nicaragua

El Pueblo católico celebró el inicio de la semana santa con la tradición procesión de la burrita que representa la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. 

"Damos inicio con nuestras celebraciones de Semana Santa caminando con Jesús con esa alegría que lo hicieron aquellos hombres y mujeres sencillos. Como lo recordaba el papa Francisco en Roma, muchos de ellos habían sido sanados, muchos de ellos habían recibido una palabra que los motivaba a salir adelante, muchos de ellos tuvieron ese encuentro que los hizo grande" señaló Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

Cardenal destacó este es un tiempo de gozo para la iglesia. "Un signo hermoso que hoy abramos nuestros corazones para que el Señor entre triunfante en nuestros corazones, abramos las puertas de nuestros hogares para que entre y habite de manera permanente. Así que exhorto a todos los católicos y cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad que vivamos este tiempo de semana santa como  un encuentro con Jesucristo de manera personal" destacó Cardenal Leopoldo Brenes.

Tras concluir la procesión de la burrita a los alrededores de Catedral de Managua, su eminencia realizó la bendición de las palmas que se elevaron a la entrada de la  Jesús, animismo se dio lectura al evangelio. Y posteriormente, oficializo la misa de Ramos.  

"Esta palma significa el triunfo de nuestro señor Jesucristo que entró triunfante y a los tres días me lo estaban matando pero eso significa la fe y la entrega de mi señor para perdonar nuestros pecados" compartió Adolfo  Pérez. 

Cardenal invitó a las personas que salgan a vacacionar que asistan al templo más cercano para meditar sobre pasión, muerte  y resurrección de Jesús "40 días nos hemos preparado para este momento, celebrar la pascua que significa, salir de la oscuridad hacia la luz, de la muerte a la vida, cristo ha venido tener vida en abundancia".

nicaragua, catedral de managua, procesion de la burrita,

nicaragua, catedral de managua, procesion de la burrita,

nicaragua, catedral de managua, procesion de la burrita,