Líderes cristianos envían mensaje a las familias nicaragüenses

nicaragua

El presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Pedro Pablo Rojas, envió un mensaje de Semana Santa a las familias nicaragüenses a quienes insta a cuidar la vida y sobre todo buscar a Dios.

El pastor Rojas instó a las personas que van a salir en esta  Semana Santa a que lo hagan con prudencia, con mucha responsabilidad y sobre todo respetar las orientaciones que brindan diversas instituciones del país.

"Para nosotros la Semana Santa tiene un gran significado, reconocer a Jesús en la Cruz del Calvario y nosotros celebramos la resurrección de Cristo, porque Cristo resucitó al tercer día, invitamos a que las personas puedan buscar de Dios", expresó el líder cristiano.

Tambien dijo que hay que tener todos los cuidados que la Policía demanda, "que lindo sería que en esta Semana Santa no hayan muertos por accidentes ni ahogados, un llamado a las personas que toman a no conducir y  el principal llamado de las iglesias es buscar a Jesús, todos los templos estarán abiertos con muchas actividades cristianas", refirió.

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua se preparan para esta Semana Santa

En tanto el pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios, pidió a las familias a saber aprovechar el tiempo en esta época que es dedicada al Salvador, Jesús.

"Es un tiempo dedicado a Dios, es un gran espacio que permite reunir a las familias para que se adores al Señor Jesús", expresó

"Que la gente tenga cuidado cuando vaya a salir, ya que esa semana es cuando más se vende licor, y es contradictorio, porque lo que queremos nosotros como cristianos es que las personas busquen más de Dios, nosotros hacemos énfasis en destinar ese tiempo en estar adorando a Dios, como se debe de hacer", manifestó el guía espiritual de los evangélicos de la Asamblea de Dios.

El pastor Rojas dijo que se suma al llamado que hacen las autoridades de seguridad en relación a evitar accidentes de  tránsito y conducir con prudencia y responsabilidad.

Las Asambleas de Dios las conforman más de 1500 iglesias evangélicas y cuentan con más de cinco mil campos de predicación.

CONVENCION BAUTISTA SE SUMA AL LLAMADO.

El pastor Félix Ruiz Ruiz, presidente de la Convención Bautista de Nicaragua, dijo que es un momento de compartir, reflexionar, tener un tiempo recreativo de las familias, pero también es un tiempo de buscar a Dios.

"Nosotros vamos a celebrar las siete palabras en muchas iglesias y tendremos otras actividades por lo que invitamos a las familias a que visiten los templos. También nos sumamos a todas las medidas que dictan las autoridades para tener una Semana Santa en paz y sin tragedias", manifestó.

Juan Carlos Solís, subdirector del Hospital Bautista, también pidió a las familias a cuidarse en esta Semana Santa.

"En esta Semana Santa hay mucho calor, con altas temperaturas, pacientes pequeños y adultos a que no se expongan al sol, no bañarse en horas donde hay mucha exposición solar, usar bloqueadores solares con medidas altas por arriba de los 50 grados, sino lo hacen les pueden provenir enfermedades", dijo el especialista. 

La Convención Bautista la conforman 720 iglesias en todo el país.