MINSA garantiza atención a salud de todos los veraneantes

nicaragua

La titular del Ministerio de Salud, doctora Sonia Castro, dio a conocer el Plan Especial que estarán ejecutando previo y durante la Semana Santa en conjunto con el plan nacional interinstitucional, para asegurar y garantizar la salud de las familias nicaragüenses

“Se van a realizar charlas en los diferentes lugares, balnearios y se van a distribuir 3 mil 700 sobres de suero oral para la prevención de deshidratación que deben de tomar las familias en casos que se presenten”, señaló la ministra.  

La ministra además agregó que estarán realizando jornadas de limpieza en conjunto con el Movimiento Guardabarranco, para garantizar un ambiente saludable.  

“Vamos a asegurar que las aguas tengan la cantidad de cloro necesaria para que sea una agua segura y vamos a realizar también 520 muestras bacteriológicas para asegurarnos que no tengan otros tipos de contaminación y puede ser también de buen consumo humano, también vamos a entregar 5 mil litros de cloro para aquellos lugares donde encontremos déficit de cloro, ahí no más agregarle y poder entregarlo de manera segura”, expresó Castro. 

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua verifica sus medios para un buen funcionamiento

El MINSA estará realizando muestras de cloro residual en los centros recreativos y también instalarán 180 puestos móviles y clínicas móviles en los centros de mayor concurrencia. 

“También están aseguradas todas las ambulancias que nosotros tenemos para el traslado ante cualquier emergencia que se presente en los balnearios, en centros recreativos o en las actividades religiosas. Además tendremos los planes de atención inmediata por cualquier emergencia de cualquier índole que se dé en conjunto con instituciones para dar respuestas y que nuestra población sepa que ahí estamos como servidores públicos”, indicó la titular. 
 
“Aquí estamos como su buen gobierno cumpliendo con las orientaciones por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de brindar un verano feliz, seguro, en convivencia familiar pero también con precaución, prevención de los daños, ya sean accidentes, peligros de ahogamiento, de intoxicación alimenticia, exposición al sol, y de tal manera que evitemos daños y dolor en las familias nicaragüenses”, finalizó Sonia Castro.