Respaldo de más sectores a debate nacional sobre la familia

nicaragua

Ya van 10 encuentros con distintos sectores que la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez y Juventud ha realizado como parte del proceso de consulta para fortalecer la familia.

En la consulta que realiza el Parlamento  sobre el debate nacional para fortalecer los vínculos afectivos de la familia, la mañana de este miércoles comparecieron miembros de la Asociación de Ciegos Marisela Toledo, quien respaldaron esta iniciativa.

"Precisamente porque esto va a sentar las bases para en el caso de las personas con discapacidad, tener un marco jurídico que tenga un enfoque de derechos, frente al asistencialismo y a la visión errada que por siglos se ha tenido en la sociedad de nosotros", dijo David López, presidente de esa organización de personas con discapacidad.

Estudiantes de Managua dan mejor uso a redes sociales

En horas de la tarde, el encuentro fue con el sector privado, específicamente con representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, que se mostraron dispuestas a fortalecer el tema sobre todo desde los emprendimientos familiares.

"Generalmente, las micro empresas son empresas familiares, nacen de la familia, la familia juega un papel importante. El mayor tendido empresarial de Nicaragua es de las Mipymes y si nosotros no nos preocupamos por el tema familiar, que es la base de la economía del país, definitivamente esta economía no va a funcionar", expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, CANTUR, Leonardo Torres.

"De manera muy satisfactoria, todos los que han llegado están muy interesados, muy motivados, opinando sobre el tema y dispuestos a trabajar de la mano, con fuerza, para nuestras familias nicaragüenses, para nuestra niñez y nuestra adolescencia", valoró la presidenta de la Comisión de los Temas de la Mujer, Niñez y Familia, diputada Irma Dávila.

Para este jueves el Parlamento se reunirá con representantes de la Iglesia católica y organismos internacionales que trabajan el tema de la niñez y adolescencia.