Iglesias evangélicas respaldan debate nacional sobre la familia

En la consulta que realiza el Parlamento  sobre el debate nacional para fortalecer los vínculos afectivos de la familia, la tarde de este martes comparecieron representantes de la Iglesia evangélica.

Los líderes religiosos calificaron de acertada la iniciativa, que aseguran, busca incidir en fortalecer los valores en el núcleo de la sociedad, algo en lo que ha venido trabajando la Iglesia evangélica desde hace 105 años que se instaló en el país.

"Hay un respaldo y un interés, en esta reunión que tuvimos pudimos ver exactamente eso: un interés por fortalecer a la familia, tener familias saludables, familias que contribuyan al bienestar de la sociedad nicaragüense", dijo el pastor Rafael Arista, vicepresidente de las Asambleas de Dios.

Universidades de Nicaragua respaldan debate familiar

"Yo creo que es importante la consulta porque cada sector va a hacer su punto de vista, hacer su aporte. Esto viene a ser lo que dice la Biblia: «en la multitud de consejos hay sabiduría»", expresó el reverendo Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva.

Según los consultados hay un respaldo a  este debate nacional, que incluye la revisión de las leyes para actualizarlas y proteger de mejor forma a todos los miembros de la familia.

"Entonces me parece que lo que la Asamblea Nacional está haciendo estará contribuyendo para que este país, que somos todos, es bueno, porque si este país se hunde nos hundimos todos", destacó por su parte el reverendo Augusto César Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

"Yo creo con mucha seguridad que si el Gobierno ha tenido sabiduría, Dios va a respaldar para que esta nación sea restaurada", puntualizó la pastora Rosa Emilia López, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

Los líderes espirituales presentarán posteriormente por escrito sus propuestas concretas sobre como fortalecer los vínculos y valores de la familia. Las consultas a otros sectores continuarán en los próximos días.