Asamblea Nacional lanza plataforma virtual para debate sobre vínculos familiares

nicaragua

De cara al proceso de consulta del debate nacional sobre el fortalecimiento de los vínculos afectivos de la niñez, adolescencia, juventud y familia en Nicaragua; la Asamblea Nacional ha dispuesto una página en su portal web.

El objetivo es establecer un medio efectivo para que la población brinde su opinión a través de esta nueva plataforma. "Van a poder ser partícipes activos del debate para fortalecer los vínculos afectivos de las familias", indicó Julieta Arróliga, representante del canal parlamentario.

Lee también: Debate familiar en proceso de consulta para fortalecer vínculos afectivos

"Que todo mundo opine para garantizar la protección de la niñez y garantizar la familia. Vamos a adecuar si es necesario el marco jurídico y para eso necesitamos la opinión de todos, de las instituciones y la población a través de la consulta directa de las redes y el portal web", afirmó Gustavo Porras, presidente de la Asamblea.

La forma de acceder es a través del navegador web: www.debatenacionalparafortalecerlafamilia.com.ni/home/index, donde usted elige la pestaña para participar en el debate nacional. Desde el canal parlamentario se estará promocionando el enlace de participación.

Martín Leiba, responsable de informática, detalló el contenido del portal conformado por cinco pestañas; Inicio, donde la ciudadanía puede expresar un opinión; Objetivo, qué persigue el portal; Consultas realizadas, que parten desde las diferentes comisiones parlamentarias; Multimedia, que contiene fotos y videos. Por último una pestaña de los valores de la familia.

Desde la página se puede interactuar con diferentes redes sociales.

nicaragua, debate nacional, vinculos familiares, sitio web, consulta nacional,

Continúa consulta del debate en la Asamblea

Dentro de la calendarización de la Asamblea se han programado comisiones con las diferentes instituciones para abordar sobre este debate. Este lunes en horas de la mañana estuvieron reunidos representantes de los diferentes ministerios, entre estos: Ministra de Salud, de La Familia, Juventud y Ministerio de Educación.

"Todos ellos han manifestado el interés de trabajar de forma articulada estos temas. De ahí el interés de fortalecer la ley de la Salud, del Ministerio de Educación (…) Se ha hablado mucho de la crianza que debe ajustarse a nuestra realidad, ajustar la política de la primera infancia que deberá revisarse", señaló la diputada Dávila Lazo, presidenta de la Comisión de la Niñez, quien indicó la importancia de la promoción de valores desde las diferentes áreas.

"Revisamos desafíos, avances, buenas prácticas, estamos en el enfoque de actualizar nuestro marco jurídico, fortalecer nuestras políticas sociales y tener un plan de trabajo para darle seguimiento y sobre todo en conjunto con las instituciones del sector social", compartió la Ministra de Mi Familia, Marcia Ramírez.

nicaragua, debate nacional, vinculos familiares, sitio web, consulta nacional,